elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un curso de cata de vinos para dar a conocer los secretos del buen maridaje

  • El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

  • El objetivo de este programa formativo es dar a conocer a los profesionales de la hostelería los conocimientos necesarios del maridaje de los vinos

  • Gracias a este curso los alumnos podrán descubrir las mejores técnicas de cata y servicio de vino

La conselleria de Turisme a través del el CdT de Interior organiza mañana un curso de vinos con el objeto de profundizar en los secretos de las diferentes variedades vinícolas, tan presentes en la restauración de la Comunitat Valenciana.

El curso de formación continua forma parte de la apuesta firme de la Conselleria de Turisme hacia la formación vinícola, facilitando para ello a los alumnos de una cata donde podrán descubrir a través de sus sentidos las peculiaridades de estos vinos.

Cabe destacar que este programa organizado por el CdT de Interior cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y empresarios turísticos de la Vall de Gallinera.

La jornada formativa va dirigida a jefes de sala, camareros, jefes de cocina en activo de los principales establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana. Luis Pérez Coello será el profesional encargado de impartir el curso y desvelar los secretos de la cata de estos vinos.

Entre los objetivos del curso cabe destacar uno de los más reclamados: realizar una cata práctica donde apreciar las particularidades de los diferentes tipos de vinos. A éste se suman otros objetivos como conocer las temperaturas necesarias de los vinos para un correcto servicio o aprender las bases del maridaje entre vinos y platos.

Para alcanzar los objetivos marcados por Luis Pérez Coello, los alumnos deberán conocer los objetivos de la jornada tales como: conocer las variedades de vid más importantes y sus elaboraciones posteriores, entender los distintos aspectos y variedades de vinos a través de los sentidos (visual, gusto y olfato), aprender las técnicas de cata y servicio del vino en sala ó saber apreciar el maridaje a través de diferentes combinaciones entre vinos y alimentos.

Este curso contará con una parte teórica donde se mostrarán las claves necesarias para entender la naturaleza de las diferentes variedades de vid más importantes; y, de una parte más práctica donde los alumnos podrán catar estos vinos y desafiar a sus sentidos.

Este programa formativo, de 16 horas de duración está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo, comenzará mañana lunes 21 de septiembre y finalizará el jueves 24.

Subir