elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Las medidas fiscales del PPCV permitirían ahorrar a los alicantinos 450 millones de euros en impuestos”

  • El vicesecretario de Organización del PPCV afirma que “con estas medidas que propone el PPCV cada alicantino tendría que pagar 288 euros menos”

  • Recuerda que el GPP va a presentar en Les Corts una PNL “compuesta por 36 medidas fiscales con el fin de rebajar los impuestos en la Comunitat Valenciana”

  • Manifiesta que “mientras que con Zapatero se van a pagar 2.000 millones de euros más de impuestos en la Comunitat, con las recetas del PPCV, los valencianos, alicantinos y castellonenses, se van a ahorrar 1.200 millones de euros”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado hoy que “con las medidas fiscales que propone el PPCV, los alicantinos se ahorrarían 450 millones de euros en impuestos”.

Serra, que se ha referido así durante una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede del PP de Alicante para explicar las medidas fiscales de ahorro del PPCV junto con la vicesecretaria de Comunicación del PP de Alicante, Gema Amor, ha añadido que “esto significaría que cada alicantino tendría que pagar 288 euros menos”.

Al respecto, ha puntualizado además que “esto significa que ciudades como Alicante se ahorrarán 79 millones de euros si se aplican las medidas del PPCV, o por ejemplo Alcoi se ahorrará 15 millones de euros en impuestos”.

El dirigente popular se ha referido a la Proposición No de Ley que va a presentar el GPP en Les Corts, “una iniciativa que está compuesta por 36 medidas fiscales con el fin de rebajar los impuestos en la Comunitat Valenciana. El objetivo es que los ciudadanos acaben pagando 1.200 millones de euros menos de impuestos durante el próximo año”.

Así, mientras que con Zapatero se van a pagar 2.000 millones de euros más de impuestos en la Comunitat, en cambio, con las recetas del PPCV, los valencianos, alicantinos y castellonenses, se van a ahorrar 1.200 millones de euros”, ha manifestado David Serra.

Al respecto, ha explicado que el PPCV “tiene un claro compromiso con todas las familias, con los parados, los autónomos, y con las pymes. Por ello trabajamos continuamente para dar soluciones reales”.

Subida de impuestos por valor de 15.000 millones de euros
Frente a la postura del Gobierno socialista y a la reunión que está manteniendo hoy en Madrid Rodríguez Zapatero con el Comité Federal del PSOE para que le apoyen y le arropen en unas medidas de impuestos que suponen 15.000 millones de euros que tienen que pagar todas las personas, desde el PPCV apostamos por una clara bajada de impuestos, porque queremos que la gente pague menos impuestos, y más en estos momentos de recesión económica”, ha aseverado el vicesecretario de Organización del PPCV.

Los socialistas quieren que todos paguen más. Quieren que una persona sin recursos pague más, porque le da igual la renta que tenga cada uno. El anuncio de los 15.000 millones de euros en aumento de impuestos, significa que en la Comunitat Valenciana se van a pagar 2.000 millones de euros más en impuestos”, ha lamentado.

Al respecto, ha puntualizado que “si comparamos las cifras anteriores con las del actual modelo de financiación autonómica que da por cerrado el Gobierno socialista y no quiere debatirlo, en teoría a la Comunitat Valenciana le corresponden 1.300 millones de euros, pero si la subida de impuestos nos aumenta en 2.000 millones de euros a la recaudación de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana significa que todavía le tendremos que pagar al Gobierno central 700 millones de euros”.

A la vez, ha explicado que “en este momento económico, en el que el paro crece de una manera alarmante, con una menor actividad económica y con menos posibilidades para los autónomos y para el tejido empresarial e industrial, pensamos que es mejor que los ciudadanos tengan de disponibilidad de renta y se pueda actuar de verdad. El aumento de impuestos que pretende Rodríguez Zapatero significa que cada familia española va a tener que pagar 1.000 euros más a final de año”.

En este sentido ha comparado que “mientras en este momento, las administraciones gobernadas por el Partido Popular han dado la orden de apretarse el cinturón, porque hay que estar con la gente, haciendo políticas reales de austeridad, nos encontramos con un Ejecutivo socialista que camina sin rumbo, que va improvisando y parcheando medidas de forma constante, sin dar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”.

Asimismo, ha destacado que algunas de estas medidas que conforman la PNL que se presentara en Les Corts Valencianes suponen mejorar la fiscalidad de los trabajadores, mujeres y familias revisando el tratamiento fiscal aplicado a los planes de pensiones. También ha explicado que una de las medidas para mejorar la fiscalidad de las familias “pasa por elevar la deducción por adquisición de vivienda habitual del 15 al 25%, asícomo rebajar la tributación por IVA del alquiler con opción a compra”.

Además, el dirigente popular también ha destacado que para mejorar la fiscalidad de empresas, autónomos y pymes, se propone reducir el tipo general del Impuesto de Sociedades al 20% para PYMES.

Zapatero y su equipo tienen que darse cuenta y aceptar que una subida de impuestos no va a significar una ayuda para salir de esta crisis. Tiene que dejar de improvisar y empezar a trabajar de verdad para conseguir una reactivación de la economía española”, ha concluido el vicesecretario de Organización del PPCV.

Subir