elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “290 desempleados ya se han beneficiado de la ayuda de 420 euros en la provincia de Alicante”

  • Las oficinas del INEM en la provincia ha recibido hasta el momento 1.301 solicitudes.

  • La subdelegada pide a la Generalitat Valenciana la máxima implicación en la lucha contra el desempleo y se sume al esfuerzo del Gobierno de España en la creación de empleo.

Esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha mostrado su satisfacción “por el consenso alcanzado en el Congreso en la convalidación del Decreto Ley que regula la ayuda de 420 euros para los desempleados que han quedado sin cobertura desde el 1 de agosto y que será tramitado como proyecto de ley para que la medida pueda modificarse y así ampliar la cobertura desde el 1 de enero”

“Quienes más sufren el impacto de la crisis son los desempleados, ha dicho, de ahí la necesidad de esta medida que en la provincia de Alicante podrá beneficiar a más de 27.000 personas”.

“Hasta el momento, las oficinas del INEM en la provincia han registrado 1.301 solicitudes de personas que se quedaron sin cobertura de desempleo desde el 1 de agosto, y 290 parados ya han recibido la ayuda”, ha subrayado.

Las personas que dejaron de percibir la prestación desde primeros de año no podrán solicitar los 420 euros hasta noviembre, cuando está previsto concluya el trámite parlamentario y se aprueben las modificaciones.

Ha añadido que el programa no se limita a conceder una prestación a personas que están en situación de necesidad, sino que tiene en cuenta su condición de trabajadores y pone énfasis en reforzar la capacitación para su inserción laboral.

Esto supone la implicación de las Comunidades Autónomas que son las que tienen la competencia para gestionar los correspondientes itinerarios que capacitan a los desempleados a acceder a un nuevo trabajo. “Por lo tanto, ha reiterado, pido la máxima implicación de Gobierno de Francisco Camps para que cumpla con su papel”.

“El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere mantener la protección social a las personas y familias que no tienen empleo hasta la recuperación económica. Ese es el compromiso y todos debemos implicarnos”, ha insistido

Incremento de la plantilla

La subdelegada del Gobierno ha destacado que “se está trabajando de manera intensa para que las personas que tienen derecho a la ayuda la reciban cuanto antes”.

Antes de final de año, ha anunciado, se incorporarán 33 personas en las diferentes oficinas del INEM en la provincia. En lo que llevamos de 2009 ya se han incorporado 71 funcionarios interinos.

Respecto a la plantilla del INEM en la provincia, Llinares ha señalado que ha pasado de 188 personas en el año 2004 a 314 en la actualidad, lo que supone un incremento del 67%.

Subir