elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Olcina presenta en Benilloba «CocinaOlcina» el libro con la historia y las recetas de una alcurnia de cocineros

José Olcina presenta en Benilloba «CocinaOlcina» el libro con la historia y las recetas de una alcurnia de cocineros
  • El libro recoge un amplio recorrido por la historia de los establecimientos familiares, desde la Abanica de Pilar, hasta el actual restaurando La Montaña, en Cocentaina

  • José Olcina, nieto del fundador de la Abanica, es el responsable de un libro a caballo entre la biografía gastronómica y familiar y las recetas creadas a su cocina

MÁS FOTOS
José Olcina presenta en Benilloba «CocinaOlcina» el libro con la historia y las recetas de una alcurnia de cocineros - (foto 2)

Sábado 19 de noviembre a las 20.15 horas y al local de las Amas de casa de Benilloba, el lugar y la hora de la presentación del libro «CocinaOlcina» a cargo de su autor, José Olcina, cuarta generación de la alcurnia de cocineros contestans y periodista de profesión.

Un libro a caballo entre biografía gastronómica y familiar y recetas, que complacerá tanto los amantes de la buena cocina como los nostálgicos y curiosos que quieran recordar parte de la historia viva de la comarca a través de Olcina y de los restaurantes que han marcado una época.

La obra de José Olcina hace un recorrido por la historia familiar, con imágenes no sólo de los restaurantes, sino también de los protagonistas y la familia. El trabajo realizado constituye una auténtica biografía de la alcurnia a través de los diferentes negocios gastronómicos -La Abanica de Pilar, el hotel Pozo Claro de Ontinyent, Comidas para quitar Josele, La Picaeta y el actual La Montaña- en que no es limita a explicar cuestiones relacionadas con los negocios, sino que entra en detalles más personales.

Al libro encontramos imágenes que nos transportan a la historia de sus restaurantes, en las cuales seguro que muchos clientes se sentirán identificados, pero también es un libro de recetas, donde el autor ha implicado a toda la familia para reflejar las creaciones gastronómicas de cuatro generaciones de Olcina a la cocina.

Recetas perfectamente explicadas a paso y al alcance de cualquier para reproducir en casa y con imágenes de cada uno de los platos, incluidas las últimas recetas el·laborades con la «montaña aliños», una creación en base de diferentes ingredientes que sirve para condimentar diferentes platos y que también nos acompañarán en la presentación de sábado en Benilloba. José Olcina ha contado con Wayne Banks como diseñador del libro, director creativo sudafricà de gran prestigio que ha trabajado para empresas como Coca-cola o Nestlé.

El autor, estudió al Insitut Pare Arcas de Cocentaina y es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, vive en la actualidad en Sudáfrica dónde es profesor de moda en la escuela de diseño FEDISA de Ciudad del Cabo y colaborador en el diario El País y la revista Viajes National Geographic.

Subir