elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell ordena el aparcamiento para mejorar la seguridad vial del colegio Lady Elisabeth School

El Poble Nou de Benitatxell ordena el aparcamiento para mejorar la seguridad vial del colegio Lady Elisabeth School
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell ordena el aparcamiento para mejorar la seguridad vial del colegio Lady Elisabeth School - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell ordena el aparcamiento para mejorar la seguridad vial del colegio Lady Elisabeth School - (foto 3)

    El Poble Nou de Benitatxell ha realizado un estudio integral de la nueva señalización vial en las inmediaciones de la instalación colegio Lady Elisabeth School. El proyecto se ha llevado a cabo tras detectar varios colapsos durante la entrada y salida de los escolares. Los autobuses y los vehículos aparcaban en la misma zona con lo que se producían retenciones y esta circunstancia generaba situaciones que ponían en cierto riesgo la seguridad de los escolares así como la de los peatones. Con el nuevo diseño, los autobuses aparcaran en una zona bus reservada en la parte posterior del colegio, mientras que los vehículos lo harán en la zona de entrada. De esta manera se garantiza que la circulación debe ser lo más fluida y escalonada posible.

    Se han creado, además, nuevas plazas de estacionamiento para minusválidos a ordenamiento vigente en la entrada que han pasado de solo una a tres. Está prevista también la instalación de bolardos en la zona rebajada de las aceras centrales así como un paso de peatones elevado y la instalación de resaltes o bandas reductoras de velocidad. El proyecto no ha costado ni un euro al ayuntamiento, la brigada municipal ha desbrozado y limpiado el área, y ha pintado las zonas de estacionamiento.

    Subir