elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: "El Gobierno continuista de Rajoy sólo augura más precariedad para la provincia de Alicante"

  • El secretario provincial de los socialistas considera los retos pendientes en la provincia sobre agricultura, agua, infraestructuras, turismo e industria "no será resueltos con los mismos ministros y las mismas recetas"

El secretario general del PSPV-PSOE provincial de Alicante, David Cerdán, afirmó hoy que la configuración del nuevo Gobierno de España de Mariano Rajoy "no por esperado es menos decepcionante" y apuntó que será "un lastre para la provincia de Alicante porque los problemas pendientes de resolución seguirán en la misma situación. El Gobierno continuista de Rajoy sólo augura más precariedad para la provincia de Alicante". Según Cerdán, "aunque esta legislatura durara un día va a ser muy larga, porque el espíritu de este Gobierno y sus miembros sólo prometen recortes, políticas regresivas en lo social y un nuevo apoyo a la economía especulativa, que en nada tiene que ver con nuestros empresarios ni trabajadores alicantinos".

En su opinión, "los mismos ministros y las mismas recetas supondrán la misma parálisis que viene sufriendo la provincia de Alicante, que no avanza y que no termina de resolver cuestiones vitales para el desarrollo económico y social de nuestra provincia", puesto que es de suponer que Rajoy seguirá tratando a la Comunidad Valenciana y a la provincia de Alicante de la misma manera que lo ha hecho en la anterior legislatura.

"Es frustrante haber perdido una ocasión de cambio en el gobierno y es más frustrante todavía que el PP y la derecha de este país no sean conscientes de que se encuentran en una situación de minoría, y que no pueden seguir actuando desde posiciones prepotentes", comentó Cerdán.

El secretario general provincial señaló que la situación de la agricultura bajo la misma ministra, Isabel García Tejerina, "va a seguir doblegándose a las decisiones de la Unión Europea, desprotegiendo nuestra agricultura como ha pasado con los cítricos y los últimos acuerdos con Sudáfrica". Además, "es más preocupante una parálisis y falta de reflejos a la hora de atender un problema fundamental para la provincia de Alicante como es la falta de agua. Es necesario establecer una reglas de juego claras para nuestros regantes y agricultores y que las Confederaciones trabajen para todos y no para unos pocos como viene ocurriendo desde hace cinco años".

En materia de infraestructuras, Cerdán tampoco se mostró optimista puesto que las inversiones en la provincia se han reducido a la mitad que en el resto de España, sin atender los accesos al aeropuerto, la modernización y conectividad del puerto de Alicante, olvidando las obras del AVE ralentizadas Madrid-Elche-Murcia, y retrasando la alta velocidad con Valencia.

"En materia de industria esperábamos un cambio de paradigma. Nuestra provincia requiere un apoyo en internacionalización y en la actualización de nuestras políticas en materia energética, que haga a nuestras empresas más competitivas. Ni en turismo ni en industria parece que esta sensibilidad sea propia de los titulares de ambas carteras", comentó.

Más decepcionante, en opinión del dirigente socialista, es la continuidad del núcleo duro de economía, Luis de Guindos, Cristobal Montoro y Fátima Báñez. "A estos tres sólo se les recuerda por la amnistía fiscal que promovieron, en un intento de legalizar a los defraudadores de Hacienda y que, en ningún caso, han establecido políticas económicas ni fiscales positivas para impulsar la industria o la empresa alicantina", afirmó.

Subir