elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desarrolla una campaña de empadronamiento

    Desde el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià se está desarrollando una campaña de empadronamiento con el fin de mantener los servicios que se prestan en el municipio y obtener mayores subvenciones de las administraciones supramunicipales que dependen directamente del número poblacional.

    La campaña se dirige sobre todo a los residentes extranjeros, comunitarios y no comunitarios, que tienen pendiente la renovación del padrón. El Ayuntamiento ha remitido a estas personas misivas informando de su situación y recomendándoles formalizar su empadronamiento con tan sólo una visita al consistorio.

    Tras un mes de campaña, se ha conseguido realizar más de una treintena de renovaciones, que contribuirán a engrosar la cifra oficial de empadronados que aporta el INE al finalizar el año en curso y que actualmente en Callosa es de 7.092. Así pues, la campaña está teniendo muy buena aceptación entre los interesados, con lo que cada mes se continuará realizando el envío de cartas a las personas que se encuentren en la misma situación.

    Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la pertenencia oficial al municipio conlleva ventajas tanto individuales como globales. En cuanto a las ventajas individuales, las personas censadas pueden acceder a las instalaciones deportivas y actividades culturales a precios reducidos, así como acceder a actividades formativas o a ayudas sociales. En cuanto a las ayudas generales, se ha incidido en que el municipio, según su población, podrá optar a mayores inversiones públicas estatales y autonómicas, que finalmente redundan en mayores y mejores servicios, dotaciones e infraestructuras para todos. Hay que recordar que el número de empadronados incide en la aportación que recibe el municipio en concepto de participación en los tributos del Estado.

    En este sentido, el alcalde de Callosa d'en Sarrià, Josep Saval, ha advertido que bajar de 7.000 habitantes podría tener como consecuencia la pérdida de determinados servicios que ahora se prestan como, por ejemplo, el Juzgado de Paz, cuya pérdida acarrearía a los ciudadanos tener que desplazarse a otros juzgados de poblaciones vecinas para llevar a cabo trámites de registro de defunciones, nacimientos o matrimonios. Igualmente, se podrían perder especialidades sanitarias o número de agentes de la Policía local. Por todo ello, el primer edil callosino ha animado a todas aquellas personas susceptibles de empadronarse o de tener pendientes la renovación de su padrón a que lo hagan, ya que "no cuesta nada, tan sólo una visita al Ayuntamiento para formalizar este trámite con el que ganamos todos".

    Subir