elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de adulteración de cocaína en una operación antidroga

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. Todos ellos eran integrantes de una banda criminal cuya especialidad delictiva se concretaba con la adquisición de grandes cantidades de cocaína y su distribución posterior a un escalón inferior asentado en la costa del levante.

    Desde febrero del presente año, Grupos de Estupefacientes de la Policía Nacional en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, han desarrollado conjuntamente una investigación sobre diversos grupos de personas que, con carácter organizado, se han dedicado al tráfico ilícito de sustancia estupefaciente.

    Operativo inicial: interceptación de 23 kilogramos de cocaína y 6 arrestados

    El pasado mes de agosto se llevó a cabo un operativo policial, en Cartagena (Murcia) y Valencia, que se saldó con seis personas detenidas y 23 kilogramos de cocaína incautados entre otros efectos.

    Este grupo criminal se había especializado en la distribución de cocaína a otros narcos. Uno de estos traficantes se había constituido como el proveedor de sustancia estupefaciente de los ahora detenidos.

    Despliegue policial: cuatro detenidos, tres registros y un laboratorio desmantelado

    El pasado día 13 de octubre se procedió a la intervención policial sobre una banda criminal asentada en la Vega Baja (Alicante) y Molina de Segura (Murcia). Adulteraban la cocaína que previamente habían adquirido para distribuirla a traficantes situados en un escalón inferior. Éstos narcos la vendían a personas situadas en el último escalón de venta de estupefacientes quienes a su vez tienen un contacto directo con los consumidores finales a los que accedían en zonas de ocio o en inmuebles dedicados a la venta de droga, los conocidos como "garitos".

    Se realizaron de forma coordinada tres registros en tres "garitos"; uno en Catral (Alicante); otro en Alcantarilla (Murcia) y el último en Salinas (Alicante) donde se encontró un Laboratorio de Adulteración de Cocaína en el que se intervinieron dos kilogramos de cocaína distribuidos en cinco envoltorios, unos tres mil euros aproximadamente y numerosos útiles y sustancias necesarias para la adulteración de la droga: etilacetona, acetona, una prensa hidráulica, un molde, mascarillas, gafas de protección laboral, balanzas de precisión, bolsas para envasar, film transparente, cuchillas de afeitar, cinta adhesiva, filtros de café, sellos y una prensa mecánica. Además han sido intervenidos cinco vehículos utilizados para el tráfico de estupefaciente.

    De los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre los 33 y los 53 años, tres han sido ingresados en prisión y uno de ellos ha quedado en libertad con cargos.

    Ambas operaciones han sido desarrolladas por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana y de la Comisaría Provincial de Alicante.

    Colaboración ciudadana

    A disposición de toda la ciudadanía existe un correo electrónico antidroga@policia.es, anónimo y confidencial, para todas aquellas personas que tengan conocimiento del tráfico o distribución de sustancia estupefaciente o cuando deseen realizar algún tipo de consulta a este respecto.

    Subir