elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semifinales en el Diputación de Alicante de Perxa

Semifinales en el Diputación de Alicante de Perxa

    La liga de perxa enmarcada dentro del Trofeo Diputación de Alicante afronta esta semana uno de los momentos más interesantes de la competición. Llegan las semifinales de la máxima categoría. La segunda categoría ya ha disputado la ida la semana pasada mientras que la tercera división afronta este fin de semana también la ida, como los de primera.

    En la primera división los enfrentamientos que están previstos para el sábado se verán las caras, por un lado, Agost y Sella y por otro Benimagrell y Benasau. Dos de ellos, Sella y Benimagrell son todos unos clásicos en las finales de los últimos años. Benimagrell ha estado en cuatro de las últimas finales, mientras que Sella, ha jugado y ganado las últimas tres. Veremos si este año son capaces de reeditar la final de los últimos tres años. Para evitar esta condición llegan Agost y Benasau, cuarto y segundo clasificado de la fase regular. Benasau es un equipo que combina juventud y veteranía y que ha sorprendido a mucha gente en esta edición, convirtiéndose en toda una realidad y con opciones de todo en esta competición. Agost, uno de los clubes más activos de las modalidades de rayas llega con mucha ilusión a esta semifinal donde tratará de dar la sorpresa en estas semifinales.

    En la segunda categoría se programan para este fin de semana las partidas correspondientes a la vuelta de semifinales. Los emparejamientos son Campello - Llíber y Crevillent - Sella. Tanto Campello como Crevillent hacían valer el factor cancha para llevarse la victoria en la ida, eso sí, lo hacían por la mínima después de terminar las dos partidas con el mismo marcador, 10 a 9. Está claro que está todo por decidir este fin de semana en la jornada de vuelta de las semifinales.

    En cuanto a la tercera categoría pasan a las semifinales los equipos de Benifallim, Relleu, Benimantell y Sella. A priori son los equipos que durante casi toda la liga han estado en las posiciones de arriba. El equipo de Sella es el que ha protagonizado una muy buena segunda vuelta quitando la cuarta posición en esta parte de la liga al equipo de Agost, que también ha hecho una muy buena temporada, quedando finalmente en quinta posición. Los emparejamientos de semifinales enfrentarán este fin de semana a Sella y Benifallim, cuarto contra primero y por otra parte a Relleu contra Benimantell, segundo contra tercero.

    Subir