elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Orihuela Costa a un fugitivo británico

La Policía Nacional detiene en Orihuela Costa a un fugitivo británico

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el día de ayer, en la localidad de Orihuela Costa (Alicante), a un ciudadano británico de 61 años de edad por tener en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega, emitida por las autoridades judiciales del Reino Unido por delitos de agresión sexual a menores y pornografía infantil.

    Los hechos se remontan a principios de los años 90, cuando esta persona agredió sexualmente a su propia hija cuando ésta tan solo contaba con nueve años de edad. Durante el verano del 2014, volvió a repetir los hechos con una menor de 11 años de edad, mostrándole además a ésta última vídeos de carácter sexual.

    La operación se inició a primeros de este mes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial fueron informados de que el reclamado podría estar residiendo en la localidad de Orihuela Costa (Alicante), por lo que varios policías se desplazaron al lugar estableciendo un dispositivo de vigilancia que culminó en el día de ayer con la localización y detención del inglés.

    Los tribunales de Notthingam imputan al detenido, según el código penal de su país, los delitos de asalto indecente, agresión sexual a menor, obligar a un menor a presenciar un acto sexual e intimidación a testigo.

    Por estos cuatro delitos, el detenido se podría enfrentar a una pena de 39 años de prisión.

    El detenido ha sido puesto en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción dos de la Audiencia Nacional en Madrid.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la UDEV de Alicante.

    Subir