elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafal recibe una subvención de 10.500 euros para mejorar la red de distribución de agua potable en el municipio

  • Las obras las lleva a cabo la empresa Hidraqua y el objetivo es reparar las válvulas de corte, aforo de acometida, así como la sustitución de un hidratante perteneciente a las infraestructuras

El municipio de Rafal ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante por importe de 10.427,06 euros para mejorar la red de distribución de agua potable en el municipio. Esta cantidad alcanza el 80% de la obra. El resto lo aporta el Ayuntamiento con 2.606,75 euros. En total se van a invertir 13.033,82 euros en una obra, que llevará a cabo la empresa Hidraqua Gestión Integral Aguas de Levante, S.A., que tiene como objetivo reparar las válvulas de corte, aforo de acometida, así como la sustitución de un hidratante perteneciente a las infraestructuras.

La razón de las obras son las constantes roturas de varias válvulas de corte de la red de agua potable. Además, se prevé la sustitución de seis acometidas de plomo que tienen las válvulas de aforo rotas. Asimismo se prevé la sustitución de una boca de riego actualmente fuera de servicio por rotura, por un hidratante con el fin de dar una mayor cobertura contraincendios en la zona. Se proyecta como solución un hidratante soterrado de diámetro 80 mm y boca de 70 mm.

El alcalde, Manuel Pineda, se mostró contento con estas obras que “mejorarán el servicio de agua potable del municipio, unas actuaciones que llevábamos tiempo persiguiendo porque para nosotros es una prioridad la calidad y el buen funcionamiento de algo tan esencial como es la gestión del agua”.

Subir