elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conclusiones recogidas en el informe sobre los incendios ocurridos en Benitatxell y Bolulla

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante ha concluido el informe sobre la extinción de los incendios ocurridos en Benitatxell y Bolulla, a primeros de septiembre, del que se extraen las siguientes conclusiones:

    El incendio de Benitatxell fue provocado por causas humanas no premeditadas, compatibles con la ignición por ascua de cigarrillo o colilla, de las muchas arrojadas al pie del mirador de Benitatxell. El ascua desarrolló un primer foco de llamas, apareciendo un segundo foco, alejado del primero, que se estima causado por una pavesa del anterior.

    Excepto el foco del Saladar en Jávea, que no es forestal y es independiente del anterior, todos los focos son de carácter secundario provocado por pavesas del primero.

    El incendio de Bolulla se produjo también, por causas humanas no premeditadas, iniciándose en las inmediaciones de un chalet enclavado en terreno forestal.

    El SEPRONA de la Guardia Civil, que ha contado con la cooperación de los agentes medioambientales del Grupo de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana en la investigación de las causas que lo provocaron, continúa la investigación con el fin de identificar a los presuntos autores de los incendios.

    Subir