elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista muestra su “recelo” ante la composición del comité de selección del Director Gerente de GEONET

El Grupo Socialista muestra su “recelo” ante la composición del comité de selección del Director Gerente de GEONET

    El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputada Fanny Serrano, ha mostrado su "recelo" hoy durante el transcurso del Pleno de la Diputación de Alicante, ante la gestión que el Partido Popular está realizando en el proceso de selección del nuevo Director Gerente de GEONET, organismo dependiente de la Diputación de Alicante. En concreto, la diputada socialista pone el foco de la sospecha tanto en las bases que regulan la selección, así como en la propia composición del comité que debe evaluar a los candidatos.

    Para Serrano, las bases reguladoras de la convocatoria para la selección del cargo “son un despropósito, hechas a medida, y son sólo por concurso por llamarlo de alguna manera”. En opinión de la diputada socialista “las bases que no son nada objetivas y deja en manos del comité de selección prácticamente todo. Por eso votamos en contra solicitando que fuera una verdadera oposición”, ha explicado.

    Fue en agosto cuando se publicó la convocatoria en el BOP -con un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes- a la que se presentaron sólo 5 personas, curiosamente dos de ellas concejales del PP en los municipios de Altea y Santa Pola: Pedro Barber Pont (portavoz del PP) y Jorge Perelló Almiñana.

    De los 5 presentados sólo han seleccionado a 3, según indicaban las bases, algo que, a juicio de Serrano “parece ilegal para pasar a la entrevista, sobre todo si tenemos en cuenta la poca objetividad e las bases que regulan el proceso”. No obstante, cuando han comunicado a los solicitantes la puntuación de sus méritos, uno de ellos ha impugnado su valoración y el hecho de que no vaya a ser entrevistado. Esto ha provocado la paralización del proceso, a espera de un informe jurídico que resuelva dicha impugnación.

    Para Serrano, es “inevitable” que esta convocatoria “levante la sospecha, no solo del grupo socialista y alguno más de la oposición, sino también de algunas de las personas que se han presentado como candidatos a dicho puesto”, por lo que, a su juicio “lo más adecuado a día de hoy es anular el proceso, e iniciar uno nuevo con unas bases más objetivas y que disipen cualquier duda sobre si el concurso está hecho a medida”, ha defendido.

    "COMITÉ SELECCIONADOR ÍNTEGRÓ PARA EL PP Y SIN TITULACIÓN"

    Otro de los aspectos fuertemente cuestionados por el Grupo Socialista es el que tiene que ver con la composición del comité de selección del concurso, formado por tres personas y copado en exclusiva por el Partido Popular – dos diputados del PP y uno de designación directa por parte del presidente de la Diputación, César Sánchez-. “Estamos ante una oposición en la que hay 3 que seleccionan y 5 seleccionables, y de entre los 8, cinco están vinculados al PP”, señalando que “lo mires por donde lo mires esto no huele muy bien”.

    Pero, en opinión de la diputada socialista, no sólo la “omnipresencia” del PP en el proceso de selección, es motivo de sospecha, sino también el hecho de que dos de las tres personas que tienen que evaluar a los candidatos “no cuentan con la titulación que se precisa para poder hacerlo”, algo “inusual en cualquier proceso de selección”.

    Para Serrano, es curioso que al PP de la Diputación de Alicante “al que tanto se le llena la boca de transparencia y buen gobierno, sea tan oscuro en cuestiones tan sensibles como la selección de personal para organismos como en este caso es GEONET”, ha afirmado.

    Subir