elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez da la bienvenida a la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua

César Sánchez da la bienvenida a la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha dado la bienvenida esta mañana a los integrantes de la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua, que se ha celebrado hoy en el Palacio Provincial. En la misma se han abordado algunos de los asuntos que se debatirán próximamente en el pleno de este órgano impulsado por la institución provincial para defender los intereses hídricos de nuestro territorio.

    La situación hídrica de la provincia, la reivindicación del trasvase del Júcar-Vinalopó a través de la toma de Cortes de Pallás o los efectos derivados de la sequía en el empleo y en la economía familiar son los temas que se han analizado durante la reunión de esta comisión técnica integrada por expertos.

    El presidente ha resaltado que la defensa del agua sigue siendo una prioridad para la Diputación de Alicante y ha manifestado que se seguirá reivindicando la llegada de recursos hídricos desde otros territorios para garantizar tanto el abastecimiento urbano como la subsistencia de la agricultura alicantina. “Estamos muy preocupados por la situación de sequía que vive nuestra provincia y aunque respaldamos el uso de agua desalada como solución puntual, seguiremos reivindicando la llegada del agua de los ríos”, ha manifestado.

    Subir