elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘Escenarios para la Igualdad” recala en Orihuela para concienciar sobre el drama de la explotación sexual

El proyecto ‘Escenarios para la Igualdad” recala en Orihuela para concienciar sobre el drama de la explotación sexual
  • Durante el acto, que tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas, se proyectará el documental “Chicas Nuevas 24 horas” dirigido por Mabel Lozano

  • El Gobierno Provincial se suma de esta forma a la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas

  • Las entradas, totalmente gratuitas, se pueden recoger en la Casa de la Juventud de Orihuela

MÁS FOTOS
El proyecto ‘Escenarios para la Igualdad” recala en Orihuela para concienciar sobre el drama de la explotación sexual - (foto 2)

El edificio de La Lonja en Orihuela acogerá esta tarde a partir de las 19.00 horas ‘Escenarios para la Igualdad’, un proyecto organizado por la Diputación de Alicante que en esta edición busca concienciar y sensibilizar sobre el drama de la explotación infantil.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, será la encargada de inaugurar este acto, en el que se proyectará la película “Chicas Nuevas 24 horas” dirigida por Mabel Lozano y que ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales. “Con este documental se quiere mostrar la terrible situación que padecen millones de mujeres y niñas en el mundo que son traficadas con fines sexuales”, ha explicado la diputada. Tras la proyección, se abrirá una charla-coloquio y un debate en el que participará la directora de la cinta. El acceso es gratuito mediante la presentación de entrada, que se puede recoger en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Soleres número 6.

El Gobierno Provincial ha querido con esta actividad sumarse a la celebración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres que se conmemora hoy. El Ayuntamiento de Orihuela colabora en el acto, que ya se celebró el pasado mes de marzo en la ciudad de Alicante, en aquella ocasión con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Subir