elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat.tur aplica en Finestrat una innovadora metodología para gestionar destinos turísticos

Invat.tur aplica en Finestrat una innovadora metodología para gestionar destinos turísticos

    El proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana' (DTI-CV) representa uno de los principales ejes de actuación de la Agència Valenciana del Turisme, que desarrolla a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur). El objetivo de este proyecto es la mejora de la competitividad de los destinos. En este sentido, el Ayuntamiento de Finestrat participa como destino piloto con la aplicación de la metodología LEAN en destinos turísticos. Esta metodología plantea el desarrollo ágil y eficiente de procesos, con el objetivo de mejorar la satisfacción de los turistas mediante la mejora de la calidad y la innovación.

    Las acciones, puestas en marcha, están orientadas a facilitar a los destinos turísticos un mayor conocimiento sobre las implicaciones del modelo DTI-CV, así como sobre las alternativas para llevar a cabo una mejor adaptación. El proyecto se centra además en facilitar herramientas y aplicar nuevas metodologías para mejorar su competitividad desde la óptica de la innovación en su planificación y gestión.

    El resultado de los primeros trabajos, que presenta José Manuel Sánchez Santana CEO de la empresa Destino Activo, bajo el título 'Aplicación de la metodología LEAN' en la gestión de destinos turísticos, tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a las 9.00 h, en el Ayuntamiento de Finestrat en el marco de un Desayuno Inva·tur.

    Subir