elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toñi Serna: “Císcar es uno de los protagonistas de la época más vergonzosa del PPCV"

Toñi Serna: “Císcar es uno de los protagonistas de la época más vergonzosa del PPCV"

    El PSPV-PSOE, a través de la coordinadora de los diputados autonómicos del partido en la provincia de Alicante, Toñi Serna, criticó las declaraciones realizadas ayer en Novelda por el presidente del PP en la provincia, José Císcar. Para Serna, “Císcar representa el pasado más oscuro del PP valenciano, es uno de los protagonistas de su época más vergonzosa, por lo que no puede dar lecciones a nadie, ni en Novelda, ni en la comarca del Medio Vinalopó, ni en la provincia”.

    Para la diputada autonómica la presencia de Císcar en Novelda es una muestra evidente de que “nada ha cambiado en el PP, se sigue apoyando y dando cobertura a personas que han sido los principales valedores de dirigentes tan poco ejemplares como Milagrosa Martínez, encausada en el caso Gürtel y a la que la fiscalía le pide 11 años de cárcel”. En ese sentido, Serna cree que “el PP valenciano habla de regeneración en sus filas, pero cuando rascas están la misma gente y las mismas formas de hacer política”.

    "EL AGUA Y LA EDUCACIÓN FUERON LAS GRANDES PERJUDICADAS EN LOS GOBIERNOS DEL PP"

    En la relación a las críticas de Císcar al Consell por el Tajo-Segura y la educación, Serna señaló que “la razón principal de los recortes de caudal del Tajo-Segura para comarcas como la Vega Baja o el Medio Vinálopo, tienen su raíz en el memorándum que Ciscar, como vicepresidente del anterior gobierno de Fabra, acordó con el Gobierno de Rajoy y que supuso elevar los límites de reserva para poder trasvasar agua. Es el Partido Popular en el gobierno de España, con el visto bueno del PP alicantino, el que ha dejado sin una sola de agua del trasvase durante meses a la provincia Alicante”, denunció.

    En relación a la educación, Serna afirmó que el actual gobierno valenciano “lo que está haciendo en este momento es solucionar el auténtico caos de gestión y económico que el Partido Popular, con José ciscar como vicepresidente de la Generalitat en el último gobierno del PP, dejó en la Comunitat”.

    “Una época en la que recortaron profesorado, llenaron las escuelas e institutos de barracones, y en la que incluso, el PPCV y algunos de sus dirigentes, se enriquecieron a través de la empresa encargada de hacer los centros educativos” denunció Serna, que además lamentó que Ciscar “nunca moviera un solo dedo” para que esos casos no ocurrieran, “él y todos miraban hacia otro lado”, afirmó.

    "EL PP DEBER LIMPIAR SU CASA Y PEDÍR PERDÓN"

    Por último, Serna afirmó que los ciudadanos de esta provincia, y de toda la Comunitat Valenciana, “no podemos consentir que quien formó parte de la cadena podrida de gobiernos del PP venga a decirnos cómo se tienen que hacer las cosas”.

    “Que limpien su casa, que limpien sus sedes y que devuelvan el dinero que las investigaciones policiales dicen que se han quedado de todos los valencianos y valencianas. Luego después de haber perdido perdón y haber asumido las consecuencias políticas y judiciales, solamente después de eso, podrán tener la credibilidad suficiente como para criticar una sola de las acciones del gobierno de cambio en la Generalitat Valenciana y en cientos de ayuntamientos que, por suerte ya no están en sus manos”, concluyó.

    Subir