elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura celebra en Alicante las primeras jornadas de protección de patrimonio para agentes medioambientales

Cultura celebra en Alicante las primeras jornadas de protección de patrimonio para agentes medioambientales

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, desarrolla en Alicante unas jornadas divulgativas de protección de patrimonio y bienes de interés cultural dirigidas a los agentes medioambientales de la provincia.

    Las jornadas de información se imparten el martes y miércoles de esta semana a dicho colectivo, destinado a la protección y conservación de la naturaleza. Son las primeras jornadas que se realizan y han tendido una gran aceptación, puesto que asisten todos los agentes en distintos turnos.

    El objetivo es que los agentes conozcan en profundidad diferentes aspectos legislativos relacionados con la Ley de Patrimonio Cultural, así como la ubicación de los espacios patrimoniales protegidos más importantes y las herramientas de consulta para conocer la situación y estado de conservación en la que se encuentran.

    Las ponencias son impartidas por los técnicos de la dirección general de Cultura y Patrimonio y por los agentes de la Policía autonómica dedicada al cuidado y vigilancia del patrimonio cultural.

    Se abordará la regulación del patrimonio cultural en el ordenamiento jurídico español y las clases de bienes y figuras de protección en el patrimonio cultural valenciano; los tipos y gestión del patrimonio arquitectónico, etnológico, paleontológico y subacuático; el patrimonio mueble y de museos, así como los movimiento de fondos de museos y bienes muebles.

    Subir