elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Montón restablecer la dignidad y la atención de la Sanidad

El PP exige a Montón restablecer la dignidad y la atención de la Sanidad
  • El PP de Alicante pide un plan de acción responsable, concreto y veraz para devolver a la Provincia servicios, atención y calidad

  • Pide una Sanidad sin imputados, sin enchufes y sin nepotismo y reclama a la consellera que el paciente sea el centro del sistema

  • Sostiene la necesidad de escuchar a los profesionales de todos los ámbitos del sector para solucionar los múltiples problemas que existen

La Comisión de Sanidad del Partido Popular Provincia de Alicante ha reclamado hoy a la consellera Carmen Montón “la realización de todos los esfuerzos necesarios para restablecer la dignidad de la Sanidad en la Comunitat Valenciana y, muy especialmente, por lo que nos toca, en la Provincia de Alicante”.

Así, se ha manifestado el vicesecretario general provincial de Sanidad y presidente de la citada Comisión popular Juan de Dios Navarro, quién además ha valorado la actual política sanitaria del Consell como “un despropósito. Están más pendientes de repartirse los puestos y los sueldos que de tomar medidas e iniciativas que garanticen la gestión, la agilidad y la sostenibilidad del sistema”.

“Los conflictos de mestizaje en las consellerias entre PSOE, Compromís y Podemos son un lastre que afecta a la calidad del sistema, a la atención a los pacientes y a la gestión y que se refleja en un estado caótico de las cosas”, ha dicho.

Navarro ha dicho que “el panorama en Sanidad en la Provincia de Alicante es tanto o más desolador que el de Educación, con cierre de cientos de camas, de servicios, de centros de especialidades, de centros de salud y una batería de medidas en contratación y servicios que no están dirigidas hacia el paciente, sino a lo que conviene a la consellera y a no generar problemas entre los socialistas, Compromís y Podemos, como se ha podido comprobar también con un aumento en los tiempos de urgencias por la nefasta planificación de personal y la sustitución de las vacaciones”.

Navarro ha afirmado que “la Provincia de Alicante necesita un plan de acción responsable, concreto y veraz para devolver a la Provincia servicios, atención y calidad, que es a lo que se resisten Puig, Oltra y Montón”.

“La Sanidad es muy seria como para que la consellera se limite a buscar titulares pomposos que no van a ninguna parte, como cuando hace unos meses anunció el fin de los recortes, cuando a lo que han dado paso es a una paralización y un bloqueo que casi colapsa el sistema”, ha defendido.

“Tenemos que aprovechar el mayor valor con que cuenta la Sanidad, que son sus profesionales. Personas muy capacitadas que viven en primera persona los continuos errores de Montón”, ha dicho. “Queremos –ha agregado- una Sanidad sin imputados, sin enchufes y sin nepotismo y que el paciente sea el centro del sistema”.

“Para ello –ha añadido- es necesario contar con profesionales de todos los ámbitos, sin etiquetas, para solucionar los múltiples problemas que existen. Hay que escuchar al sector para conocer el trasfondo de los problemas y dar el diagnóstico adecuado. Y, también, a los pacientes, porque es a ellos, y no a mayor gloria de los partidos, hacia donde deben dirigirse los objetivos de la Sanidad”.

Navarro ha abogado por un trabajo “coordinado, continuo y sensato, como el que estamos llevando a cabo, en colaboración con el Grupo Popular en las Cortes Valencianas.

“Nosotros –ha dicho- estamos haciendo los deberes, que consisten en denunciar los problemas, presentar un escenario real de los acontecimientos, que es lo que la consellera no quiere ver debido a su sectarismo. Parece que porque una solución venga de la mano del PP ya no es válida, cuando a quien perjudica ese mirar hacia otro lado de Puig, Oltra y Montón es las alicantinas y alicantinos, pacientes y sostenedores reales del sistema sanitario”, ha concluido.

Subir