elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “El inicio del curso evidencia la incompetencia del conseller Marzà”

Navarro: “El inicio del curso evidencia la incompetencia del conseller Marzà”
  • La Comisión de Educación del PP Provincia de Alicante califica la situación de “catastrófica” y muestra su preocupación por “el futuro educativo de la Provincia”

  • “El caos educativo tiene como responsables al conseller de Educación, a Puig y a Oltra y como víctimas a los jóvenes, a las familias y a los docentes”

  • “Hay problemas con las aulas, con las admisiones, con las escuelas infantiles, con los profesores de religión y con las becas universitarias. Un desastre en toda regla”

El vicesecretario general de Educación del Partido Popular Provincia de Alicante Juan de Dios Navarro ha afirmado hoy que “el caótico inicio del curso escolar ha evidenciado la incompetencia del conseller de Educación Vicent Marzà”.

Navarro, se ha manifestado así tras la reunión mantenida por la Comisión de Educación del PP de Alicante, que preside, para evaluar la situación educativa en la Provincia y el inicio del nuevo curso.

“La situación es catastrófica. Estamos muy preocupados por el presente y el futuro educativo de la Provincia. Hay problemas con las aulas, con las admisiones, con las escuelas infantiles, con los profesores de religión y con las becas universitarias. Un desastre en toda regla”, ha dicho.

“El principal problema, no obstante, -ha añadido Navarro- es que el conseller de Educación es parte del problema, porque él lo ha generado. En consecuencia, no puede ser parte de la solución”.

Navarro ha agregado que “Puig y Oltra son colaboradores necesarios en este desastre. Ellos han consentido, avalado y apoyado las políticas erráticas de Marzà”.

En este sentido, ha recordado “la foto de Ximo Puig avalando la Xarxa Llibres en su presentación. Una iniciativa que se ha convertido en un disparate que no atiende ni a su denominación, pues ni la xarxa funciona ni hay libros para todos”.

Navarro ha sostenido que “además, Puig y Oltra son responsables también de que el Consell ha incumplido la apertura de centros nuevos y, además, siguen instalando barracones y no eliminándolos como se comprometieron”.

El responsable popular ha añadido que “el PP va a estar vigilante ante los desmanes y el caos que se está produciendo en Educación. Exigimos que Marzà, Puig y Oltra rectifiquen la política educativa del Consell, pues con la situación actual la Provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana van directas al desastre”.

“Lo más lamentable –ha concluido- es que el caos educativo tiene como responsable al conseller de Educación, a Puig y a Oltra y como víctimas a los jóvenes, a las familias y a los docentes”.

Subir