elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarrià realizará una performance para dar la bienvenida a la Vuelta Ciclista a España a su paso por el municipio

    Callosa d’en Sarrià será uno de los municipios por los que pasará la LXXI Edición de la Vuelta Ciclista a España en su vigésima etapa. La Vuelta 2016 dio comienzo el pasado 20 de agosto en Ourense y llegará a la localidad callosina el próximo sábado, 10 de septiembre, en la que será su penúltima etapa antes de llegar a la meta final en Madrid.

    El pelotón saldrá de Benidorm y recorrerá 184 km. atravesando el interior de la comarca hasta ascender a los 1.510 m. de la Base del Escuadrón Ejército del Aire en el Alto de Aitana. Su paso por Callosa d’en Sarrià se estima sobre las 12.30 horas y, en concreto, recorrerá la carretera de Alicante, la plaça de Les Cuatre Carreteres, y la carreta de Bolulla.

    Televisión Española retransmitirá en directo toda la prueba y, según los datos del propio ente, se estima que su señal podrá ser vista por 1.000 millones de telespectadores.

    Por ello, aprovechando la repercusión mediática de la prueba, desde la Concejalía de Deportes, que dirige Estela Menaches, se ha organizado una performance colectiva para dar la bienvenida a la Vuelta Ciclista y que, al mismo tiempo, sirva para que la localidad pueda ser distinguida por los telespectadores.

    La performance se realizará en la explanada que hay junto a Agrovik y Nísperos El Tossal y consistirá en realizar con personas la figura de un níspero. Las personas participantes en la performance portarán globos de color naranja, verde y marrón, y en el momento que comience a pasar el pelotón se descubrirá dentro del níspero el nombre de Callosa d’en Sarrià. Para realizar esta figura hecha con personas se contará con la colaboración de los alumnos de las escuelas deportivas y, asimismo, se ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas del municipio que deseen participar.

    El día 8 de septiembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar un ensayo general al que se ruega máxima asistencia. Los participantes el día de la Vuelta tendrán que portar indumentaria de colores vistosos y estar en el emplazamiento elegido antes de las 11.00 horas. Habrá globos y almuerzo gratuito para todos los niños y niñas participantes.

    Subir