elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “Siempre reivindicaré las infraestructuras para la provincia"

César Sánchez: “Siempre reivindicaré las infraestructuras para la provincia"

    César Sánchez, presidente del Grupo Popular en la Diputación de Alicante ha manifestado hoy, en Murcia, que “siempre reivindicaré más y mejores infraestructuras para la provincia de Alicante, porque quiero que Alicante sea una provincia líder y el liderazgo requiere innovación permanente”.

    Sánchez ha participado hoy en Santiago de la Ribera (Murcia) en la Intermunicipal del PP murciano “Ciudades sostenibles y conectadas. Mejor gestión, más futuro”. Un cónclave clausurado por María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, en el que el también presidente de la Diputación de Alicante ha sido ponente en una de las mesas.

    En concreto, la dedicada a Infraestructuras, mejor conectados, que tenía por objetivo “subrayar la necesidad de aquellas infraestructuras que nos faltan y, por supuesto, hablar de ese AVE Alicante-Murcia tan importante para todos”.

    “Hay que poner en valor la enorme inversión del Estado y de la Diputación en las infraestructuras, porque cuanto mejor conectados estemos más oportunidades de progreso habrá”, ha dicho César Sánchez.

    En este sentido, ha destacado que “Alicante es la cuarta provincia de España. Pero, sobre todo, es una provincia que rentabiliza todo lo que se le aporta. En 3 años, el AVE con Madrid es una de las líneas más rentables de España”.

    “No me cabe duda que la nueva línea que nos unirá con Murcia no sólo será un modelo de rentabilidad, sino también una herramienta que potenciará los sectores estratégicos”, ha añadido.

    En este sentido, ha agregado que “es urgente actualizar, modernizar e imprimir un sello de prioridad a infraestructuras complementarias, como el tren de la costa”. “Yo reivindico el tren de la costa. Hay que resaltar que 19 municipios de la Provincia de Alicante tardan más tiempo en ir a Alicante o Valencia que en desplazarse a Madrid”.

    Sánchez ha agradecido “el enorme esfuerzo inversor del Gobierno de Mariano Rajoy en el Corredor Mediterráneo, con una inversión de 6.350 millones de euros entre 2012 y 2016, de los que 1.500 se han invertido en la Provincia de Alicante. Un esfuerzo que nosotros convertiremos en una oportunidad llevando 5 millones de verduras y hortalizas del Segura a 500 millones de europeos de un modo más rápido y rentable”.

    Además, ha hecho hincapié en la labor inversora de la Diputación de Alicante “que destina la cuarta parte de su presupuesto a obras municipales” y ha recordado que “1.000 kilómetros de carreteras dependen de la Diputación y a ellas destinamos 7 millones de euros para su mantenimiento y mejora” y ha añadido que “estamos impulsando una zona franca en el puerto de Alicante, con una superficie de 700.000 metros cuadrados, que generará 85.000 empleos en 10 años y una facturación de 1.225 millones de euros”.

    “Pero para ello –ha concluido- la provincia de Alicante necesita una financiación justa de Madrid y Valencia: la necesitamos para crecer como unidad territorial pero, también la necesitan los ayuntamientos, porque si no hay ayuntamientos, ni hay comarca ni hay provincia ni hay comunidad”.

    En este sentido, ha recordado una frase de Steve Jobs: “estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia. Y el Partido Popular va a ser perseverante en todo lo que sea positivo para la provincia de Alicante”

    Subir