elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “en el mes de agosto Fomento ha destinado más de 50 millones de euros a la provincia de Alicante”

  • La subdelegada del Gobierno destaca el impulso constante del Gobierno de España a la ejecución del Ave y a la mejora de las carreteras y el ferrocarril de la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “sólo en el mes de agosto el Ministerio de Fomento ha destinado más de 50 millones de euros a la provincia de Alicante”.“La inversión, ha añadido, va dirigida a seguir impulsando la ejecución del Ave a Alicante y a la mejora de las carreteras y el ferrocarril de la provincia".

“El Gobierno de España invierte mes a mes en el desarrollo de las infraestructuras de la provincia de Alicante y prueba de ello es el avanzado estado de ejecución de las obras del AVE o de la ampliación del Aeropuerto de Alicante”, ha recordado.

Llinares ha subrayado la autorización hoy del Consejo de Ministros para licitar el contrato de instalación y montaje de vía en un tramo de más de 60 kilómetros situado entre Caudete y Alicante, de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana- Región de Murcia, con un importe de licitación de 20´84 millones de euros. El valor estimado de los suministros aportados por ADIF asciende a 86´6 millones de euros, por lo que el valor total estimado de este contrato ascenderá a más de 107´4 millones de euros. “Demuestra el compromiso firme del Gobierno con la llegada del AVE a Alicante en el año 2.012”, ha señalado.

A lo largo del mes de agosto:
• El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE la adjudicación de las obras de montaje del tramo del AVE en Monforte del Cid por 13´7 millones de euros
• Ha adjudicado el proyecto de construcción del tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela por 1´5 millones de euros con una longitud de 17 kilómetros
• El Consejo de Ministros también autorizó el 13 de agosto la licitación del contrato para la conservación y explotación de diversos tramos de carretera de la N-332, N-340, n-325, N-338 y A-79 en la provincia por un importe de 13´5 millones de euros con el objetivo de incrementar la seguridad vial y mejorar el servicio que se presta a los usuarios.
• El BOE del 7 de agosto publica la licitación de la ampliación de Servicios en la Zona de Poniente del Puerto de Alicante por 342.986 euros
• Fomento invertirá además 867.000 euros en mejorar 12 estaciones de ferrocarril de la provincia

 

Subir