elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno ha destinado más de 1´7 millones de euros para la modernización administrativa de los municipios de la provincia de Alicante en tres años

  • En 2009 la ayuda supera los 680.000 euros y va destinada a 7 proyectos de la Diputación de Alicante, Orihuela, Villajoyosa, Benidorm, Rojales, Almoradí y Pego.

  • La subdelegada del Gobierno Llinares destaca la apuesta del Gobierno de España por la modernización administrativa de los ayuntamientos para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, ha destinado en los últimos tres años más de 1´7 millones de euros a proyectos dirigidos a la modernización administrativa de los Ayuntamientos de la provincia.

En el año 2009 se destinan 684.152´57 euros a 7 proyectos de modernización administrativa local en la provincia de Alicante. “Con estos fondos, ha señalado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, se cofinanciarán proyectos que, mediante el uso de tecnologías de la información, mejoren los servicios de gestión y atención dirigidos a los ciudadanos y simplifiquen los procedimientos”.

Las subvenciones concedidas alcanzan hasta el 50% del importe de cada proyecto, con un importe máximo de 250.000.

Así en la provincia de Alicante, en 2009 han recibido fondos 7 proyectos:

  • Diputación Provincial de Alicante con una subvención de 250.000 euros para el Proyecto CRIDA: Centro de Recursos Informáticos de la provincia de Alicante como soporte a la implantación de servicios compartidos de E-Administración.
  • Ayuntamiento de Orihuela con una subvención del Ministerio de Política Territorial de 190.000 euros para la Fase II del Plan CyMA, Plan de Calidad y de modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Orihuela.
  • Ayuntamiento de Benidorm con una subvención de 97.750 euros para Servicios de Administración Electrónica. Sede electrónica del Ayuntamiento de Benidorm.
  • Ayuntamiento de Villajoyosa con una ayuda de 63.000 euros para el Plan de Modernización municipal para el Ayuntamiento de Villajoyosa. Adecuación a la Ley de Acceso Electrónico del os ciudadanos a los servicios públicos.
  • Ayuntamiento de Rojales cuya subvención asciende a 33.888 euros para el proyecto de modernización para el impulso de la Administración Electrónica y los servicios al ciudadano en el Ayuntamiento de Rojales.
  • Ayuntamiento de Almoradí con una subvención de 25.242´72 euros para el Proyecto de modernización para el impulso e implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Almoradí.
  • Ayuntamiento de Pego con una subvención de 24.271´85 euros para la modernización administrativa local para el Ayuntamiento de Pego.

En 2008 y 2007 recibieron subvenciones del Gobierno de España dirigidas a proyectos de modernización administrativa local la Mancomunidad de la Vega, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Elche, Denia, Benidorm, Altea y Cocentaina.

Llinares destaca “el apoyo del Gobierno de España para la modernización administrativa de los municipios cuyo objetivo es prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Subir