elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV pone en marcha El Mussol de les Marines a partir del viernes 12 de agosto

FGV pone en marcha El Mussol de les Marines a partir del viernes 12 de agosto

    El Mussol de les Marines, el servicio nocturno de la Línea 9 del TRAM de Alicante que une Benidorm y Dénia, vuelve a prestar servicio desde el próximo 12 de agosto, los viernes y sábados hasta el 3 de septiembre. Con este servicio FGV facilitará un año más el acceso a El Castell de l'Olla, que este año se celebra el sábado 13 de agosto. El Mussol de les Marines realizará parada en Benidorm, Disco Benidorm, Camí Coves, l'Alfàs del Pí, El Albir, Altea, Garganes, Cap Negret, Olla d'Altea, Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara, Alqueries y Dénia.

    Este servivo adicional se suma al Tramnochador, servicio nocturno del TRAM de Alicante, previsto para los meses de verano, y que sigue ofreciendo servicio los viernes y sábados de este mes de agosto. Las circulaciones previstas en el TRAMnochador cubren las líneas de tranvía y tren-TRAN, que unen la estación de Luceros con Playa de San Juan, Sant Vicent del Raspeig, El Campello y Benidorm, para garantizar un servicio de transporte público como alternativa al vehículo privado. De este modo, el servicio nocturno funciona entre la estación de Luceros y las localidades de Benidorm (L-1); Sant Vicent del Raspeig (Línea 2); El Campello (L-3); y Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

    Con El Mussol de les Marines y el TRAMnochador, FGV presta servicio a las principales zonas de ocio y diversión de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano. TRAM de Alicante llega, así, a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar un vehículo propio.

    Según ha indicado el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, "con este servicio público que se ofrece las noches de verano damos mayor seguridad a los jóvenes y turistas que quieran disfrutar de la diversión y ocio de las poblaciones de estas comarcas".

    Combinación de trenes y autobuses

    Este año el servicio nocturno del Mussol de les Marines combinará los trenes que circularán entre Benidorm y Calp con los autobuses alternativos que se han habilitado entre Calp y Dénia como consecuencia de la interrupción de la circulación ferroviaria debido al estado de la vía, y hasta que se realicen las obras de adecuación del tramo. La empresa pública ya ha planificado una serie de actuaciones en esta infraestructura para adecuarla a los estándares de calidad, confort y seguridad del resto de la red de FGV.

    "Estamos comprometidos con ofrecer un mejor servicio público de transporte y, por ello, vamos a invertir en la red y, sobre todo, en la el tramo de Calp a Dénia, que ha estado abandonado en los últimos 20 años por los anteriores gobiernos" ha asegurado el director gerente Ángel García de la Bandera antes de añadir que "prueba de este compromiso son los 15 millones de euros que ya se han invertido en el tramo Benidorm-Calp durante el primer año de este gobierno".

    Horarios y frecuencias

    Por otro lado, los paros convocados obligan a FGV a ofrecer, según la resolución de la Dirección General de Trabajo, unos servicios mínimos del 50 por ciento en el TRAMnochador y en El Mussol de Les Marines.

    Las frecuencias de los tranvías y trenes dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en las propias paradas y estaciones, en la página web www.tramalicante.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72).

    Subir