elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de más de 50 robos

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de más de 50 robos
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de más de 50 robos  - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de más de 50 robos  - (foto 3)
    La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de más de 50 robos  - (foto 4)
    La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de más de 50 robos  - (foto 5)

    La Guardia Civil de Alicante detuvo ayer a 3 personas como los presuntos autores de más de 24 delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. Han sido recuperados numerosos efectos de gran valor entre los que se cuentan 130.000 euros en monedas de distintas divisas, 2 vehículos, y centenares de joyas.

    El pasado mes de febrero, unos vecinos de la localidad alicantina de Jávea pusieron ante la Guardia Civil una denuncia por un robo ocurrido en su domicilio en la que los presuntos autores se habían llevado, entre otros efectos, dinero, joyas, varios aparatos informáticos, teléfonos y perfumes. A la denuncia, aportaban las imágenes de la cámara de seguridad que tenían instalada en su domicilio en la que se apreciaba a dos varones cometiendo un robo. La Guardia Civil de Alicante inició de inmediato una ardua investigación.

    Mientras que los agentes averiguaban la identidad de los presuntos autores, otros vecinos de las localidades de Jávea, Calpe, Benissa, Alfás del Pi y Moraira denunciaron robos en sus domicilios llevados a efecto con idéntico modus operandi.

    Realizado el análisis de las grabaciones de la cámara instalada en el domicilio en el que se cometió el primer robo, el resultado fue la identificación de dos varones con numerosos antecedentes por hechos similares. Una vez identificados, los agentes centraron la investigación en la localización de sus domicilios. Inmediatamente se inició un seguimiento para localizar los efectos sustraídos así como la posible implicación de otros autores para proceder a su detención.

    Durante el transcurso de las averiguaciones, una patrulla de Jávea sorprendió a los presuntos autores tras cometer otro robo en un domicilio de la localidad. Al darles alcance en el vehículo en el que huían, los agentes pudieron reconocerlos plenamente. Se dieron a la fuga y se inició una difícil persecución en la que los presuntos autores pusieron gravemente en peligro la seguridad del tráfico. Finalmente, lograron darse a la fuga sin ser alcanzados. Pero la Guardia Civil continuó con las averiguaciones para detenerlos.

    Tan pronto como fueron localizados los domicilios utilizados por los presuntos autores, se solicitó la entrada y registro a la Autoridad Judicial. Como resultado, se han incautado un total de 130 mil euros en monedas varias divisas (euro, francos suizos, coronas suecas, coronas noruegas, dólares americanos), 2 vehículos, 350 teléfonos móviles, 250 relojes, 350 perfumes, 200 gafas de sol, 200 ordenadores y tabletas informáticas, así como un gran número de joyas, valoradas en varios miles de euros.

    Han sido detenidas 3 personas como los presuntos autores de más de 50 delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, robo en interior, de vehículo, un delito contra la seguridad del tráfico y pertenencia a organización criminal. Se trata de dos varones de nacionalidad argelina, y una mujer de nacionalidad española. Han sido puestos a disposición Judicial. La Guardia Civil continúa localizando a los afectados e investigando la existencia de otros efectos sustraídos. No se descartan nuevas detenciones.

     

    Subir