elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta de un kilo de cocaína en Denia en el marco de la operación verano y turismo seguro

La Guardia Civil se incauta de un kilo de cocaína en Denia en el marco de la operación verano y turismo seguro
  • El incremento de la seguridad en el tráfico marítimo, la prevención de posibles atentados terroristas y el aumento de la seguridad entre los turistas, objetivos del dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil

  • La mujer, sin apenas equipaje, no daba explicaciones claras del motivo de su viaje, además, los agentes hallaron claros indicios que les hicieron sospechar de sus intenciones

  • En un doble fondo, practicado en los asientos traseros del vehículo, se hallaba oculto 1 kilogramo de cocaína de gran pureza, que iba a ser puesta en circulación en Ibiza

MÁS FOTOS
La Guardia Civil se incauta de un kilo de cocaína en Denia en el marco de la operación verano y turismo seguro - (foto 2)
La Guardia Civil se incauta de un kilo de cocaína en Denia en el marco de la operación verano y turismo seguro - (foto 3)

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer de 32 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Se ha incautado 1 kilogramo de cocaína, de gran pureza, y un vehículo tipo turismo.

La Guardia Civil de Alicante está desarrollando este verano un plan de “Seguridad Integral Portuaria” dentro del cual confluyen varios operativos puestos en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, como el “Plan Turismo Seguro” y la “Operación Verano”, entre otros.

Entre los objetivos del plan se encuentran el incremento de la seguridad en el tráfico marítimo, la prevención de posibles atentados terroristas y el aumento de la seguridad entre los turistas, extranjeros y españoles, que visitan la provincia.
En el marco de esas actuaciones, el Área Fiscal de Denia detectaba un vehículo sospechoso que se disponía a embarcar en el ferry de línea regular con destino a Ibiza.

En el vehículo viajaba solamente una mujer española, de 32 años de edad, sin apenas equipaje, y que daba explicaciones contradictorias del motivo de su viaje. En el interior del coche, los agentes hallaron claros indicios que les hicieron sospechar de las intenciones de la mujer.

En situaciones como esta, evidencias que pueden pasar desapercibidas para la gran mayoría de las personas, son claramente identificables para los agentes especialistas en el Área Fiscal de la Guardia Civil.

En la parte baja de los asientos posteriores del vehículo, hallaron dos dobles fondos practicados en cada extremo. Retirada la tapa de protección que tenían, se podía observar que disponían de un mecanismo de cierre, consistente en un cerrojo, para dificultar su acceso.

En el interior de ellos, la mujer llevaba un paquete oculto, envuelto en plástico de color negro, que contenía 1 kilogramo de cocaína.

La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en un centro penitenciario.

Subir