elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la Feria y Fiestas 2016 con las canciones y las vivencias de Juana Jara

Inaugurada la Feria y Fiestas 2016 con las canciones y las vivencias de Juana Jara
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la Feria y Fiestas 2016 con las canciones y las vivencias de Juana Jara - (foto 2)
    Inaugurada la Feria y Fiestas 2016 con las canciones y las vivencias de Juana Jara - (foto 3)
    Inaugurada la Feria y Fiestas 2016 con las canciones y las vivencias de Juana Jara - (foto 4)

    Juana Jara hizo lo que mejor sabe hacer sobre un escenario y dio el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Pinoso 2016 cantando. Ante el público que llenó el parking municipal anoche, la cantante pronunció un pregón repleto de vivencias, anécdotas y recuerdos a sus seres queridos en el que no falto la música, ya que interpretó a capela conocidas canciones como “Y sin embargo te quiero” o “Tres cosas hay en la vida”, esta última con la ayuda del público que, emocionado, aplaudió calurosamente cada una de las interpretaciones.

    La pregonera recordó sus fiestas trabajando con la orquesta, sus actuaciones en el jardín municipal o los ensayos con “Los Chingolos”, pero también tuvo palabras de admiración para Pinoso y los pinoseros. “Tengo que decir que el Pinoso de hoy no es el que nosotros dejamos cuando nos marchamos hace 33 años, Pinoso está precioso, ha hecho un cambio abismal”, dijo Juana Jara, que felicitó “a todos los pinoseros y pinoseras que con vuestro esfuerzo hacéis que Pinoso esté como está”.

    El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el concejal de Fiestas, César Pérez, presentaron a la pregonera, destacando su compromiso con el municipio y agradeciéndole que aceptase la invitación para inaugurar las fiestas de año. “Siempre hemos podido contar contigo, porque como dijiste en tu presentación como pregonera siempre llevas a Pinoso por bandera. Como alcalde me enorgullece escuchar eso y por ese motivo estoy tan feliz por que seas tú quien esta noche pregone nuestras fiestas", dijo Azorín. "Juana es una persona a la que hemos visto cantar desde pequeños, generaciones como la mía hemos crecido escuchando sus canciones, y viéndola actuar en el real de la feria cuando paseábamos con nuestros padres de la mano, primero junto a Los Chingolos y más tarde en solitario", comentó el concejal de Fiestas.

    Durante el acto también se homenajeó a Evaristo Verdú, pregonero de las fiestas de Pinoso de 2013, fallecido en el mes de marzo. Se proyectó un video con imágenes de su año como pregonero y Juana Jara le dedicó palabras de cariño y recuerdo a quien calificó de “amigo” y “mi fan número uno”.

    Inauguración

    Concluido el pregón y como marca la tradición, los actos continuaron en la Iglesia Parroquial donde el coro interpretó la Salve a la Virgen del Remedio y la pregonera entonó el "Ave María" de Schubert. En la Plaça del Molí se procedió a cortar la cinta inaugural del recinto ferial y al encendido del alumbrado. Tras la inauguración oficial se disparó un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel.

    Subir