elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio ultramoderno incautando un millar de plantas de marihuana en Almoradí

La Guardia Civil desmantela un laboratorio ultramoderno incautando un millar de plantas de marihuana en Almoradí
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela un laboratorio ultramoderno incautando un millar de plantas de marihuana en Almoradí - (foto 2)
    La Guardia Civil desmantela un laboratorio ultramoderno incautando un millar de plantas de marihuana en Almoradí - (foto 3)

    La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a un ciudadano irlandés, de 49 años, por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, en Almoradí, incautándose de un millar de plantas de marihuana y numerosos utensilios necesarios para el cultivo de la droga.

    A través de diversas investigaciones realizadas, la Guardia Civil inició, el pasado 30 de junio, la operación Nazario que ha concluido con la entrada y registro de una nave, situada en el Polígono Industrial de la localidad de Formentera del Segura, así como la detención de un ciudadano irlandés, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
    En la nave se hallaba un laboratorio dedicado al cultivo intensivo de marihuana, con una plantación de un millar de plantas de la variedad “cannabis sativa”.

    Para el cultivo de las plantas habían construido, dentro de la nave industrial, un complejo sistema de invernaderos. Por un lado las plantas disponían de la última tecnología en sistemas de iluminación y riego para acelerar su crecimiento. Habían creado un microclima en el interior, controlando la temperatura ambiente, y hasta la humedad relativa del aire, que era renovado por modernos sistemas de climatización.

    Por otro lado tenían un sistema de filtrado de olores para evitar ser descubiertos desde el exterior, ya que la plantas durante su desarrollo, emanan un olor característico que, en grandes plantaciones, es fácilmente detectable en varios metros a la redonda.

    La Guardia Civil aconseja, si detecta fuertes olores a marihuana cerca de su domicilio, durante varios días seguidos y a distintas horas del día, ponerlo en conocimiento de los agentes en las dependencias más cercanas.

    El detenido ha sido puesto a disposición judicial, y no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación sigue abierta.

    Subir