elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una reunión urgente por solucionar el pago de XarxaLlibres en la Diputación de Alicante

  • Quieren reunirse con el vicepresidente Carlos Castillo después de que haya anulado parte de la ayuda a los pueblos alicantinos para el pago de la segunda parte del proyecto de banco de libros coordinado por la Consejería de Educación

  • “Pediremos una reunión estel unes. Hay que buscar la forma de reunir la cantidad que habríamos de haber tenido prevista para el pago total de un banco de libros del que han participado más de 114.000 niños y niñas de las comarcas alicantinas"

  • "La de Alicante no puede ser la única diputación que no pueda pagar”, ha avanzado el portavoz Gerard Fullana"

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, pedirá el próximo lunes una reunión para estudiar como la Diputación alicantina puede pagar el programa XarxaLlibres después de que haya sido la única institución valenciana supralocal que no haya conseguido cuadrar sus cuentas. La Diputación que dirige César Sánchez complementó la primera parte del programa (5,9 millones), sin embargo, tan sólo ha presupuestado 1,4 millones por la segunda parte del programa de los cuatro previstos.

“La Diputación ha hecho con XarxaLlibres un uso impropio de una administración seria, han faltado ganas de involucrarse en un proyecto que reúne en todas las instancias de la administración y que busca como primer objetivo que los padres no tengan que hacer gasto evitable todos los años”, ha considerado el diputado.

La coalición considera que el proyecto ha sido demasiado señalado desde una perspectiva política. El ruido generado por la pelea política ha dejado de lado los componentes educativos de loque significa la creación de un banco de libros gratuito para el alumnado valenciano. “El proyecto es más que una medida para aliviar las economías de las familias, reúne también el valor de mantener y reciclar el libros, creando un sentimiento de col·lectivitat entre el alumno o alumna que cuida y deja el libro y la persona que lo recibe”, ha reflexionado Fullana.

Subir