elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “El Gobierno trabaja de forma intensa en el control del litoral de Alicante para frenar la llegada de inmigrantes ilegales”

  • La subdelegada mantiene que el sistema de vigilancia desplegado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para la localización de las embarcaciones con inmigración ilegal detectadas hoy al sur de la provincia ha funcionado correctamente

  • Llinares lamenta la demagogia del Partido Popular en esta materia a quien recuerda que el Gobierno de España aprobó el despliegue del SIVE en Alicante antes de la llegada de las primeras embarcaciones con inmigración ilegal al litoral de la provincia

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que “el sistema de vigilancia desplegado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para la localización de las embarcaciones con inmigración ilegal detectadas hoy al sur de la provincia de Alicante ha funcionado correctamente”. Llinares también ha confirmado que “hasta el momento hay once detenidos y que los inmigrantes llegados a nuestras costas en el día de hoy se encuentran en buen estado de salud. También se han iniciado los trámites para la devolución de los mismos a su país de origen”.

La subdelegada ha recordado que “el despliegue del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Alicante está muy avanzado, estará operativo antes de final de año y contribuirá a un mayor control para frenar la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico”. “El Gobierno de España, ha manifestado, se anticipó a la llegada de las primeras embarcaciones con inmigración ilegal a la provincia de Alicante y aprobó, en julio de 2007, la cantidad de 8´3 millones de euros para las instalación de cuatro radares en Alicante”.

Ha añadido que, “el Consell obvia que la instalación de los radares fijos requiere de una tramitación administrativa compleja y que en algún caso se ha demorado por parte de los Ayuntamientos”. “El Gobierno de España ha hecho los deberes y está cumpliendo con el compromiso de frenar la entrada de inmigración ilegal”, ha dicho.

Asimismo se han impulsado otras medidas de lucha contra la inmigración ilegal como “promover convenios de cooperación con los países de origen para la repatriación inmediata de los inmigrantes ilegales que llegan”.

Subir