elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Natural del Montgó recibe más de 200.000 visitas durante el primer semestre

El Parc Natural del Montgó recibe más de 200.000 visitas durante el primer semestre
  • El 80% se concentran en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio.

  • Esta cifra supone un incremento del 32% en la última década.

  • El 45% de los visitantes son extranjeros.

El Parc Natural del Montgó ha registrado un total de 211.620 visitas durante el primer semestre del año 2009, según los datos de la Conselleria de Medio Ambiente, cifra que supone un incremento del 32% durante la última década.

Los meses en los que el parque ha recibido mayor número de visitas son abril (54.756) y junio (42.000). Asimismo, en el primer semestre de este año, 3.063 personas han participado en las actividades organizadas dentro del parque por la Conselleria de Medio Ambiente.

El 80% de las visitas se han dado cita en el Cabo de San Antonio, seguido de Camí Colonies (7%); Plana de Justa (6%), Cova Tallada (4%), Torre del Gerro (2%) y Mitjans (1%).

Los resultados proceden de una estimación obtenida a partir de 549 controles repartidos en siete puntos de muestreo. Cada control consiste en la realización de un cómputo directo del número de personas a las que se veía pasar durante 30 minutos.

Del estudio se desprende que los visitantes del Montgó responden a un doble perfil. Por un lado, turistas atraídos por la oferta de sol y playa, que complementan una estancia corta con una visita al parque; y personas que residen o veranean en el entorno del Montgó, y que lo utilizan como lugar de ocio y esparcimiento.

El 45%, visitantes extranjeros
Según los datos de Medio Ambiente, los visitantes al parque natural del Montgó se distribuyen entre nacionales (55%) y extranjeros (45%), entre los que destacan el grupo de europeos. Además, cerca de un 8% son extranjeros residentes en España. De los visitantes de procedencia española, casi la mitad viven en la Comunitat Valenciana, singularmente en municipios del entorno del parque como Dènia y Xàbia.

Asimismo, el 42% de los visitantes accedieron por primera vez al parque natural del Montgó. El resto ya lo conocían, y un porcentaje elevado (30%) lo visitan regularmente.

Subir