elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXV liga de Perxa en marcha

La XXV liga de Perxa en marcha

    El pasado fin de semana arrancaba una nueva edición de la liga en perxa, y en esta ocasión es la que hace ya 25, una muestra de la buena salud de la disfruta la pelota y en concreto la perxa, tradicionalmente practicada en la zona de la montaña de Alicante.

    El diferente número de equipos en la tercera categoría -8, por los 6 que hay en primera y segunda- ha propiciado que el pasado fin de semana comenzara la liga de perxa en sólo esta categoría. Los resultados que se producían eran todos bastante claros salvo el de la partida disputada en Crevillente, en la que el equipo local caía por 9 a 10 ante Relleu. En Benifallim, los de casa se deshacían sin escrúpulos de Benimantell tras ganar por 10 a 1, Mutxamel perdía su partido en el desplazamiento que tenía en Cocentaina por 10 a 4. Sella ganaba en su plaza Mayor por un marcador de 10 a 3 contra Agost.

    Este próximo fin de semana ya arrancará la liga también en las categorías primera y segunda, y ya estará a pleno rendimiento, hasta el 6 de noviembre cuando se celebrarán las finales en Castell de Castells.

    Subir