elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo refuerza el personal en Les Fonts de l’Algar y acomete mejoras en sus instalaciones

Turismo refuerza el personal en Les Fonts de l’Algar y acomete mejoras en sus instalaciones
    MÁS FOTOS
    Turismo refuerza el personal en Les Fonts de l’Algar y acomete mejoras en sus instalaciones  - (foto 2)
    Turismo refuerza el personal en Les Fonts de l’Algar y acomete mejoras en sus instalaciones  - (foto 3)
    Turismo refuerza el personal en Les Fonts de l’Algar y acomete mejoras en sus instalaciones  - (foto 4)

    La Concejalía de Turismo ha reforzado la plantilla de personal en el paraje natural del Les Fonts de l’Algar con motivo de la temporada estival. Según ha informado el edil del área, Alfonso Puigcerver, “se ha incrementado en nueve trabajadores la plantilla habitual que consta de ocho empleados. Además desde el inicio de la temporada también prestan servicio dos socorristas y un vigilante”.

    Al incremento de personal se suman también diferentes mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones del paraje. Por un lado, se ha habilitado una nueva taquilla en el acceso principal “para evitar colas en la entrada”, tal y como ha apuntado el edil. En total ya son tres la que prestan servicio, dos en la entrada principal y otra en la zona del Picnic que se abre cada año con el inicio de la temporada.

    Alfonso Puigcerver también ha informado de que se está ampliando la zona de Picnic con la instalación de 20 mesas más para comer. Asimismo, se están colocando otras diez mesas con sombraje en la parte trasera de la Tourist Info del Algar con el objetivo de que entre ambas zonas se pueda dar cabida a unas 1.000 personas.

    Otra de las mejoras consiste en la instalación de tres zonas de consignas, una se habilitará en la zona de Picnic, otra en las instalaciones de la Tourist Info y otra se ubicará cerca de la entrada principal. “El objetivo de esta medida es la de evitar que se introduzca comida a las fuentes para así mantener limpio el paraje”, ha explicado Puigcerver. Las consignas estarán operativas a partir del próximo lunes.

    Con motivo de la temporada estival, desde el 1 de julio también está en funcionamiento la Tourist Info del Algar con un horario de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30 horas, y de sábados y domingos, de 10.30 a 15.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas. En estas mismas instalaciones se ubica un parking gratuito para los visitantes.

    Subir