elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ampliadas a 4 las becas para la formación de jóvenes desempleados de Pinoso

Ampliadas a 4 las becas para la formación de jóvenes desempleados de Pinoso
    MÁS FOTOS
    Ampliadas a 4 las becas para la formación de jóvenes desempleados de Pinoso - (foto 2)

    Un total de 4 jóvenes pinoseras han sido becadas a través de la "Convocatoria efectuada por la Diputación Provincial de Alicante de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la concesión de becas de formación para jóvenes desempleados. Anualidad 2016" y realizarán tres meses de prácticas en los departamentos de Juventud, Deportes, Medio Ambiente y Archivo del Ayuntamiento de Pinoso. Se trata de Alba Santiago, Cristina Tormo, Cristina Cantó y Desiré Verdú.

    Esto supone ampliar en tres becas la dotación inicial de la convocatoria, pues, en principio, a Pinoso le correspondía una única beca, aunque finalmente han sido un total de cuatro las concedidas por la entidad provincial. “Nos ofrecieron la posibilidad de ampliar las becas asignadas porque otros municipios no las habían solicitado y aceptamos inmediatamente, ya que así podemos dar más trabajo a jóvenes de Pinoso que, además, adquieren experiencia y formación”, comenta la concejala de Cultura y Juventud, Silvia Verdú.

    Las jóvenes pinoseras, que comenzarán a trabajar el miércoles 13 de julio, se han reunido esta mañana con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, Silvia Verdú, responsable de las concejalías en la que realizarán las prácticas, y los técnicos de Juventud, Archivo y Medio Ambiente para conocer las áreas en las que desarrollarán su trabajo y qué funciones realizarán.

    Subir