elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PAVASAL asfaltará varias calles del municipio y el acceso al cementerio

PAVASAL asfaltará varias calles del municipio y el acceso al cementerio

    La empresa PAVASAL Empresa Constructora S.A. se encargará de la repavimentación de varias calles del casco urbano de Pinoso y del acceso al cementerio tras la adjudicación definitiva del contrato por un total de 93.564,46 euros, IVA incluido. Al procedimiento, iniciado a principios de junio en Junta de Gobierno Local, se presentaron un total de cuatro empresas, resultando adjudicataria esta, cuya oferta supone un ahorro cercano a los 60.000 euros respecto a la licitación inicial, establecida en 150.000 euros.

    Los trabajos comenzarán a ejecutarse la segunda semana de julio y estarán terminados en tres meses, según ha comentado hoy el concejal de Obras, Francisco José López, durante la firma del contrato con la empresa, acto en el que ha estado presente el alcalde, Lázaro Azorín.

    El responsable de Obras ha resaltado el ahorro económico de la oferta presentada por la adjudicataria y la necesidad de la repavimentación en los viales en los que se actuará debido al mal estado que presentan. “No obstante, existen otras demandas en otros puntos del municipio, que el ayuntamiento seguirá estudiando para atenderlas en próximas actuaciones", ha concluido López.

    El asfaltado se llevará a cabo en un tramo de camino entre las Casas del Prado y Casas de Pastor, la zona de aparcamiento del cementerio nuevo y una vía de acceso al mismo. En cuanto a las calles del casco urbano, se actuará en: Avenida Constitución, Murillo, Benito Pérez Galdós, Torrevieja, Aspe, Alicante, Veintiocho de marzo, Ortega y Gasset, Agustina de Aragón, Ramiro de Maeztu, Badén de Rico Lucas, Raspay, Algueña, Hondón de las Nieves, Castellón y Seis de diciembre.

    Subir