elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Musicaloxa’ incluye dos cursos para iniciarse en el Canto Coral y la Danza Antigua

‘Musicaloxa’ incluye dos cursos para iniciarse en el Canto Coral y la Danza Antigua
    MÁS FOTOS
    ‘Musicaloxa’ incluye dos cursos para iniciarse en el Canto Coral y la Danza Antigua - (foto 2)

    El festival de música antigua ‘Muxicaloxa’, que se desarrollará del 2 al 10 de septiembre en Callosa d’en Sarrià, engloba en su programación dos cursos dirigidos al público en general para iniciarse en las disciplinas de Canto Coral y Danza Antigua.

    Para estos dos cursos se ha establecido un horario más flexible, de 19.00 a 21.00 horas, para poder facilitar el acceso a un mayor número de personas, ya que el objetivo es captar en especial a los vecinos de Callosa que desee introducirse en estas artes.

    El curso de Canto Coral estará impartido por Albert Alcaraz, barítono-bajo, compositor y director hispano-francés. Estudió Piano, Violín, Canto y Dirección en los conservatorios de Alicante, Murcia y Valencia y obtuvo su ‘Master of Arts in Conducting’ en la Universidad de Ginebra.

    Por su parte, el curso de Danza Antigua lo impartirá Peio Otano, maestro de Danza, coreógrafo y músico, que ha colaborado como coreógrafo y/o bailarín en diversas compañías de danza. Fue maestro de Danza de Infanticos de la Catedral de Pamplona, reintroduciendo la tradición barroca perdida del Baile de Seises.

    Sin duda, se trata de dos prestigiosos profesores que brindarán la oportunidad de asistir a sus clases al público en general, sin necesidad de tener conocimientos previos en sus respectivas disciplinas.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y la asociación cultural Ple a 4 son los responsables de la organización de ‘Musicaloxa’, que incluye en su programación cursos de música antigua, visitas guiadas al órgano barroco de la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, conciertos denominados ‘Les Nits al Calvari’ y el Ciclo de Órgano de l’Associació Ple a 4. Así pues durante 9 días, la parroquia de San Juan Bautista, la Casa de la Música, la Casa de Cultura, ‘El Calvari’ y otros rincones de Callosa, rebosarán de actividad con más de una decena de conciertos, conferencias y cursos.

    Además de los cursos de Canto Coral y Danza Antigua, se realizarán otros tres en las las disciplinas de Canto, impartido por el profesor Jordi Domènech y acompañado por Javier Sáez; Clavecín, impartido por Javier Artigas; y Órgano, impartido por Benantzi Bilbao. Los profesores de estas tres disciplinas también gozan de una prestigiosa trayectoria profesional en el mundo de la música, tanto a nivel nacional como internacional. Estos cursos están dirigidos a alumnos y profesores que deseen descubrir o perfeccionar sus conocimientos. De hecho, se establecerán dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado. Las clases de estas disciplinas se desarrollarán por la mañana y por la tarde.

    Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web www.musicaloxa.com y abonar el precio correspondiente al curso elegido para reservar su plaza, ya que son limitadas a 25 alumnos en las disciplinas de Danza Antigua y Canto Coral, y a 10 en el resto de disciplinas.

    Descuentos para socios de Ple a 4 y Amics de la Música

    El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha informado de que los socios de Ple a 4 y también los de la Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià se podrán beneficiar de un 20% de descuento. Además los primeros 16 alumnos matriculados se beneficiarán también de alojamiento gratuito en el albergue municipal, así como del transporte entre el albergue y la sede del curso.

    Asimismo, las clases se complementarán con actividades de ocio para conocer la localidad callosina a través de su casco antiguo y de su paraje natural de las Fuentes del Algar, así como a otros municipios turísticos cercanos como son Benidorm y Guadalest, entre otros.

     

    Subir