elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos afrosocialista y Medina de la provincia resaltan el compromiso de Pedro Sánchez por la diversidad y la inclusión

    Juan Martín Delgado, coordinador del grupo afrosocialista del PSOE en la provincia, y Yassinne Derassi, coordinador del Grupo Medina (Árabe – Amazigh), han resaltado el compromiso de Pedro Sánchez por la diversidad y la inclusión, y han lanzado duras críticas para los partidos, especialmente el PP, que intentaron instalar la etiqueta de “racista” a Pedro Sánchez.

    Juan Martín Delgado ha afirmado que desde el grupo federal afrosocialsitas “nos sentimos insultados ante las acusaciones vertidas sobre nuestro secretario general Pedro Sánchez, ya que dejando de lado lo vergonzoso de dicha acusación, pone de manifiesto la grave manipulación al respecto de la diversidad llevada a cabo por los neoliberales, ya que sólo se acuerdan de la diversidad, del inmigrante, o de los que ya somos primera o segunda generación de españoles hijos de inmigrantes para usarnos como una mera arma política”.

    Para Delgado, el PP ha tratado de crear alarma social, al respecto del que pertenece a otra raza, religión, cultura, o directamente para atacar a Pedro Sánchez. “Pero la realidad es clarificadora: el PSOE es el partido que más ha hecho por la inclusión, la diversidad en nuestro país y Pedro Sánchez sigue con esta línea histórica de nuestro partido”, ha afirmado

    Para el representante de afrosocialistas de la provincia “no es racista quien fomenta el nexo de unión con el tejido asociativo y la sociedad civil en su conjunto, o quien promueve que en las listas electorales de su partido se vea reflejada la diversidad o quien fomenta que el PSOE debe reflejar el conjunto de la sociedad española, y esto son hechos, no palabras”, ha explicado.

    “Pedro Sánchez no es racista, pero la pregunta es ¿qué demuestran los hechos de los neoliberales?. Sirva de ejemplo las devoluciones en caliente producidas desde que llegaron al gobierno de nuestro país, y la posterior reforma de la ley de extranjería que desarrollaron, estos hechos con contrarios a los llevados a cabo por el PSOE”, ha afirmado Delgado.

    “Que no nos cuenten fábulas y quieran manchar las acciones de nuestro partido y nuestra posición sobre la diversidad. Una persona que no respeta la diversidad y es racista no pone en su grupo de expertos a un negro, como así ha hecho Pedro Sánchez, con la inclusión de nuestro compañero Luc André Diouf”, ha explicado Delgado.

    Yassine Derassi: “Ya está bien del juego sucio y la incitación al odio”

    Por su parte, el coordinador del Grupo Medina (Árabe – Amazigh) de la provincia de Alicante, Yassine Derassi, ha criticado el vídeo lanzado por las NNGG del PP y difundido por las “guerrillas” de Podemos, afirmado que en política “no todo vale, ya está bien de juego sucio y de incitación al odio”.

    “Barrer Badalona de inmigrantes sí es racista señor Albiol. Quitarle la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sí es ser racista señora Cifuentes. No den lecciones al Partido Socialista porque es el único partido en la democracia que ha dicho sí a la convivencia y sí al respeto. Un partido que ha luchado por la igualdad entre todas las personas, un partido que ha abierto las puertas a la convivencia. Un partido que gobierna por y para todos sin diferenciar el color de piel de las personas”, ha afirmado Derassi.

    En este sentido, el coordinador del grupo árabe-amazhig, ha recordado que que los gobiernos de derechas “nos han maltratado en derechos, en libertades y en oportunidades, al contrario que los gobiernos de Felipe González y de José Luís Rodríguez Zapatero, que nos han abierto las puertas a la convivencia, a la plena ciudadanía y a la inclusión social”.
    .
    “Como coordinador provincial del Grupo Medina, me hiere que se le tache de racista a un candidato que se ha volcado e involucrado con la diversidad, la inclusión, el respeto y la tolerancia. Un candidato ejemplar. Me hiere que se le intente herir con algo que no es. Me hiere la política de las descalificaciones del Partido Popular. Pero si juegan sucio, es porque vamos por buen camino”, ha concluido Derassi.

     

    Subir