elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

90 senderistas participan en una travesía nocturna por el paraje de las Fuentes del Algar

90 senderistas participan en una travesía nocturna por el paraje de las Fuentes del Algar
    MÁS FOTOS
    90 senderistas participan en una travesía nocturna por el paraje de las Fuentes del Algar  - (foto 2)
    90 senderistas participan en una travesía nocturna por el paraje de las Fuentes del Algar  - (foto 3)

    La travesía nocturna que organizó el pasado fin de semana el Grup de Muntanya Penya El Frare de Callosa d’en Sarrià por el paraje natural de las Fuentes del Algar contó con la participación de 25 clubes de montaña y 90 senderistas federados. La travesía y pernoctación formaba parte del calendario de actividades de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

    En esta ocasión el club de Callosa prefirió hacer la ruta por la noche, aprovechando la luna llena que les acompañó durante toda la actividad. La salida se produjo a las 20.30 del sábado por el sendero PRCV-48 en dirección al Fuerte de Bernia, donde los participantes cenaron disfrutando de las maravillosas vistas nocturnas de la Marina Baixa y haciéndose fotos en los famosos arcos. A continuación se emprendió la bajada al camping Fonts de l’Algar, a donde llegaron sobre las dos de la mañana.

    El domingo, después del desayuno, los participantes visitaron las Fuentes del Algar, disfrutando así de este paraje. Algunos incluso se atrevieron con un refrescante baño en sus piscinas naturales de aguas cristalinas.

    La concejala de Deportes, Estela Menaches, asistió a la entrega de recordatorios de la actividad a los participantes, que concluyó con un vino de honor.

    Subir