elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos británicos por estafa, cultivo de marihuana y falsificación de placas de matrícula

La Guardia Civil detiene a dos británicos por estafa, cultivo de marihuana y falsificación de placas de matrícula
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos británicos por estafa, cultivo de marihuana y falsificación de placas de matrícula - (foto 2)

    La Guardia Civil de Moraira ha detenido en Benitachell a dos hombres, de nacionalidad británica (29 y 39 años), por dos delitos de estafa bancaria, un delito de cultivo de marihuana y un delito de falsificación de placas de matrícula, aunque se está investigando la comisión de otros delitos en su país natal.

    A través de varias denuncias por estafa bancaria de la compra de productos a través de internet, realizando los pagos con tarjetas de crédito duplicadas, la Guardia Civil comienza una investigación de los hechos en la zona de Benitachell, ya que al parecer los envíos se reciben en esa localidad, aunque las direcciones que constan en ellos, no existe.

    Al parecer, los productos son enviados a direcciones falsas, a personas con nombre falso, y solamente dejan un teléfono de contacto para la empresa de reparto. Los repartidores al no encontrar la dirección, llaman al destinatario, que queda con ellos en algún punto de la población para recoger el envío.

    Como las denuncias se interponen pasadas varias semanas de la realización del cargo en las tarjetas de crédito, los repartidores no recuerdan la descripción de los supuestos estafadores.
    Sin embargo, los agentes consiguen un testigo que asegura haber visto a uno de los estafadores, por lo que comienzan una serie de vigilancias y seguimientos, hasta dar con él y averiguar su identidad.
    Al realizar la entrada en su domicilio, para su detención, se descubre que, además de muchos de los objetos denunciados por su compra fraudulenta en internet, en el interior de la vivienda hay un cultivo con 48 plantas de marihuana.

    Así mismo, en el garaje de la vivienda se descubre un vehículo, marca Hyundai cuyas placas de matrícula no coinciden con el número de bastidor, resultando que ambos, tanto las placas de matrícula, como el vehículo, figuran como robados en el Reino Unido.

    Durante el registro se incautaron, además del vehículo y las plantas de marihuana, diversas tarjetas SIM, un ordenador portátil, dispositivos electrónicos y numerosos envoltorios de paquetes recibidos en ese domicilio, por lo que fueron detenidos dos súbditos británicos, como presuntos autores de dos delitos de estafa bancaria, un delito de cultivo de marihuana y un delito de falsificación de placas de matrícula.

    Se está a la espera del análisis de la información del ordenador portátil, y de la que pueda aportar la policía británica, ya que se sospecha que pudiera aumentar el número de delitos imputados.

    Subir