elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción vecinal tras adelantarse dos semanas el servicio de recogida diaria de basura

Satisfacción vecinal tras adelantarse dos semanas el servicio de recogida diaria de basura
    MÁS FOTOS
    Satisfacción vecinal tras adelantarse dos semanas el servicio de recogida diaria de basura - (foto 2)

    Poble Net, la nueva empresa municipal, mejora el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante la presente campaña estival. El servicio diario de recogida de basura se ha adelantado dos semanas respecto a años anteriores. Cabe decir que fuera de temporada no hay recogida los sábados, pero ahora los vecinos del municipio podrán beneficiarse de una recogida diaria. Comenzó el pasado 1 de junio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre. A dos semanas de funcionamiento se puede asegurar que ha sido una medida que ha tenido muy buena acogida, sobre todo en las urbanizaciones donde ya comienza a notarse una primera ocupación turística al comienzo de una campaña estival con grandes expectativas.

    El primer balance sobre la gestión de la nueva empresa pública, creada en mayo de 2015, ha sacado a la luz un importante ahorro mensual durante el primer año de funcionamiento. En concreto, la media del ahorro mensual ha sido de 9.303 euros en comparación con la facturación de la anterior concesionaria FCC que ni siquiera realizaba tantos servicios como los que presta actualmente la empresa Poble Net. Entre sus múltiples ventajas, la nueva empresa pública Poble Net ofrece una mejor capacidad de adaptación a las demandas de los vecinos.

    En cuanto al servicio de recogida de residuos, recordar que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 283.000 euros para la instalación de contenedores soterrados en el término municipal del Poble Nou de Benitatxell. En total se colocarán 11 contenedores subterráneos, 5 en el casco urbano y el resto en urbanizaciones. Su instalación reducirá notablemente la contaminación medioambiental e incrementará la capacidad de almacenaje de residuos.

    Subir