elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajadores de Suma participan en un encuentro sobre experiencias de superación para afrontar el cambio digital

Trabajadores de Suma participan en un encuentro sobre experiencias de superación para afrontar el cambio digital

    Suma Gestión Tributaria ha organizado esta mañana un encuentro en el que han participado un centenar de trabajadores de las áreas de informática, gestión y planificación del organismo para conocer distintas experiencias de superación. El objetivo de esta actividad es la adquisición de herramientas que permitan afrontar el próximo cambio digital que se va a producir en Suma.

    Para ello, se ha invitado a esta actividad a Sofía Balsalobre, Ana Puertas y Juan Carlos Requena afectados por distintas discapacidades, quienes han explicado cómo consiguieron superar barreras y sacar adelante sus proyectos. “Son tres ejemplos de gestión, de adaptación al cambio y de superación”, ha destacado el director de Suma, Manuel Bonilla, quien ha añadido que a través de esta iniciativa se pretende fomentar el trabajo en equipo para afrontar el cambio digital que va a experimentar el organismo y que supondrá el impulso de la firma digital, el expediente electrónico y la eliminación del papel, entre otras innovaciones.

    “Estas personas han hecho posible lo que parecía imposible; han demostrado que cualquier reto es posible; solo hay que insistir, tener confianza en uno mismo y trabajar en equipo”, ha señalado Bonilla. La nueva dirección de Suma Gestión Tributaria apuesta por estos principios en el trabajo cotidiano del organismo, además de por el intercambio de ideas y el apoyo mutuo.

    Ana Puertas es emprendedora y cofundadora de la aplicación Disabled/Park, premiada en Silicon Valley y dedicada a la localización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. También es responsable del alumnado y profesorado de máster en la clínica odontológica Claudio Gioia. “No existen barreras, las barreras están en nuestra mente; ninguna escalera o muro nos detendrá si queremos sacar algo adelante”, ha señalado Puertas, quien nació con artrogriposis múltiple congénita.

    Por su parte, Juan Carlos Requena, quien sufrió una lesión en la columna cuando jugaba al baloncesto, tiene una filosofía: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Es Socio de Aquora Business Education, consultor, docente, vicepresidente de Encuentros Now, socio fundador de Welcom My Talent y generador de numerosas ideas. Es de los que piensa que el tren pasa todos los días y “no pasa nada si lo pierdes hoy, mañana también pasará”.

    Finalmente, Sofía Balsalobre reconoce que “lo que más trabajo me costó fue pedir ayuda”. Es orientadora laboral en el SEFCARM, presidenta de la Asociación sin Barreras y colaboradora de ASPAYN Murcia, además de campeona de España de bádminton adaptado y medalla de bronce en el campeonato del mundo de Guatemala de la misma especialidad deportiva, entre otros cargos y responsabilidades. Un accidente de moto la llevó a una silla de ruedas cuando tenía 23 años. “Gracias a que aprendí a pedir ayuda pude superar muchos retos y ser independiente”, ha manifestado Balsalobre, quien tiene muy claro que “la felicidad no te la da o te la quita una silla de ruedas”.

     

    Subir