elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento y Desarrollo invertirá 100.000 euros para modernizar los mercados municipales de la provincia

    La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha dado el visto bueno esta mañana a las bases de la convocatoria de ayudas para el plan de modernización de mercados municipales. Este programa, del que podrán beneficiarse los municipios de menos de 25.000 habitantes, “tiene como objetivo contribuir al fomento de la actividad comercial en las localidades de la provincia y, con ella, la promoción del empleo”, según ha destacado el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas.

    Las inversiones se destinarán a sufragar actuaciones de gasto corriente en los mercados municipales que se ejecuten entre el 1 de diciembre de 2015 y el 15 de noviembre de 2016.
    El diputado provincial ha explicado que las ayudas se destinarán al mantenimiento de carpintería y rótulos, la reparación de humedades, de puertas y ventanas, de eléctricas, de fontanería, pintura y enlucido, así como limpieza de paredes y techos, de conductos de aire acondicionado o acciones de promoción del mercado municipal, entre otras actuaciones.

    Los ayuntamientos interesados en esta convocatoria podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a contar desde la publicación de las bases en el BOP. Una vez tramitadas, el Gobierno Provincial priorizará a los ayuntamientos más pequeños, ya que en el caso de menos de 5.000 habitantes se cubrirá el 100% de la misma. Para los de entre 5.001 y 10.000 habitantes el importe de la subvención alcanzará el 90% y en los de hasta 25.000 habitantes el 70% del coste total del proyecto.

    Subir