elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral de Zona de Orihuela anula la inauguración prevista por el alcalde de Almoradí

    El grupo Popular Municipal de Almoradí ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona de Orihuela el acto previsto, por parte del Alcalde Jaime Pérez Pacheco de inaugurar la fachada de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la Pedanía del Puente de don Pedro, para mañana miércoles día 8 de junio a las 21 horas. “Se da la circunstancia de que éste no es un caso aislado, ya que de haberse llevado a cabo sería ya el tercero -en plena precampaña- en el que el señor Alcalde incumple el artículo 50.3 de la LOREG”, el cual establece claramente “la prohibición de inaugurar obras o servicios públicos desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas”.

    Por ello, la Junta Electoral ha requerido al Ayuntamiento de Almoradí a que proceda a la suspensión del acto de inauguración y lo ha comunicado a los representantes de las diferentes formaciones políticas.

    “Lamentamos las molestias que la anulación de dicho acto puedan ocasionar, pero las normas al respecto son claras y la responsabilidad y obligación del Alcalde es conocerlas para evitar situaciones como ésta”.

    Subir