elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de las escuelas municipales de Cerámica y Pintura exponen en la Casa de Cultura

Los alumnos de las escuelas municipales de Cerámica y Pintura exponen en la Casa de Cultura
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de las escuelas municipales de Cerámica y Pintura exponen en la Casa de Cultura  - (foto 2)
    Los alumnos de las escuelas municipales de Cerámica y Pintura exponen en la Casa de Cultura  - (foto 3)
    Los alumnos de las escuelas municipales de Cerámica y Pintura exponen en la Casa de Cultura  - (foto 4)

    La Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià expone hasta el próximo 18 de junio los trabajos realizados por los alumnos de las escuelas municipales de Cerámica y Pintura a lo largo de este curso.

    Por un lado, los alumnos del profesor de Cerámica, Toni Ferri, exhiben las obras en las que han trabajado y en las que se aprecian las diferentes técnicas aprendidas, según el tramo de edad, ya que la escuela de Cerámica alberga a unos 40 alumnos desde los 3 a los 80 años. Toni Ferri ha señalado que con los alumnos más veteranos intenta “mejorar las técnicas adquiridas y experimentar otras nuevas”. Mientras que con los más pequeños se aprende todo el proceso desde el amasado de barro hasta el pintado e intenta, sobre todo, que “descubran el volumen”.

    En la exposición también participan los cerca de 80 alumnos de Educación Plástica y Visual de 3º y 4º de la ESO del IES Callosa d’en Sarrià, con los que Ferri ha trabajado durante tres clases que les ha impartido en la Casa de Cultura.

    Por otro lado, también exhiben sus trabajos en esta muestra los alumnos de la profesora de la escuela de Pintura, Marina Yepes. Son cerca de una veintena de alumnos de diferentes edades que han realizado obras con técnicas variadas. Marina Yepes ha detallado que “con los alumnos más pequeños se ha trabajado por temáticas para intentar desarrollar su creatividad. Con los más mayores se profundiza en perfeccionar las diferentes técnicas y con los alumnos de 12 a 18 años se ha llevado a cabo un taller experimental de expresión a través de la música y la luz fluorescente”.

    Las concejalas del equipo de gobierno Estela Menaches y Rosa Mari Savall estuvieron presentes en el acto de inauguración celebrado el pasado viernes, con el fin de apoyar a los alumnos de ambas escuelas.

    Subir