elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE hace un llamamiento al “Sí por el Cambio” ante cientos de personas

El PSOE hace un llamamiento al “Sí por el Cambio” ante cientos de personas

    Los candidatos socialistas del PSOE por la provincia de Alicante, han participado hoy, en el Castillo de Guardamar, en un acto con alcaldes y cargos orgánicos e institucionales socialistas de la comarca de la Vega Baja, de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, para reivindicar un Sí por el cambio.

    El acto ha sido presentado por el alcalde socialista de Guardamar, José Luis Sáez, quien ha agradecido la presencia a todos los participantes y ha realizado un llamamiento “al Sí por el Cambio, para que el gobierno de España avance en derechos para los ciudadanos, como ha ocurrido en la Comunidad Valenciana y en muchos de sus municipios”.

    El número uno al Congreso de los Diputados, Julián López ha apelado a reivindicar los valores socialistas “lo nuestro es la Educación, la Sanidad Pública, el Empleo, la Igualdad”, y ha recordado que hace 40 años “aquí no había nada y todo eso se ha logrado con gobiernos socialistas, con el PSOE en las Instituciones, gracias a todos los que hoy estáis aquí. Y no a esa izquierda que sólo beneficia al PP”.

    El candidato socialista ha señalado que “el cambio que se ha producido en muchos municipios ha supuesto arrancar de las instituciones al PP. Arrancar al gobierno del despilfarro y de la corrupción, y en su lugar ahora hay un gobierno de la responsabilidad, de la honradez y de la eficacia. Un cambio que Rajoy quiere parar con la puesta en marcha de la Reforma Local que impide a los ayuntamientos trabajar para los ciudadanos”.

    Así mismo López ha explicado que la estrategia del PP es parar todos los avances de los gobiernos socialistas y por eso “cuando el gobierno de Ximo Puig dice voy a recuperar la universalidad en la atención sanitaria, el gobierno de Rajoy presenta un recurso. Todas las políticas sociales del gobierno de Ximo las está recurriendo el gobierno de Rajoy. Y por eso hay que acabar con el gobierno de Rajoy”.

    Y ha explicado que Rajoy ha enviado como candidato a Margallo, el mismo que reconoce que se han pasado cuatro pueblos con la austeridad. Y además van aplaudiendo que la contratación indefinida es una cosa del pasado. Pues del pasado es el PP y del pasado son esos empresarios que quieren ganar dinero a base de la explotación laboral”.

    Por tanto Julián López ha animado a los asistentes a salir el próximo 26 de junio a decir Sí al Futuro, Sí a la Educación, Sí a la Sanidad, Sí al Empleo, Sí a la Igualdad, Sí al PSOE, Sí a Pedro Sánchez, a Alicante, a la Comunidad Valenciana y a España”.

    La candidata al Congreso de los Diputados, Antonia Moreno, se ha referido al Castillo de Guardamar como el “entorno más adecuado para empezar la Reconquista en la Vega Baja, en la Comunidad Valenciana y en España. La Reconquista del PSOE”. Y ha animado a no caer en el desánimo, si no a avanzar con alegría y ganas de gobernar”.

    Por eso Moreno ha apelado a afrontar el reto del 26 de junio “con alegría y con un Sí rotundo al cambio, para que se haga posible el sueño de los ciudadanos y ciudadanas que confían en un gobierno capaz de solucionar sus problemas”.

    Tampoco ha querido perderse el encuentro en Guardamar el Secretario de Organización del PSPV-PSOE Alfred Boix, quien ha dicho sentirse “orgulloso de los socialistas”, y ha dado las gracias a todos los votantes socialistas que lograron el cambio en la Comunidad Valenciana”.

    Así Boix ha animado a hacer lo mismo para conseguir el cambio en España, “porque la fuerza del cambio la tenemos todos y cada uno de nosotros. Porque los socialistas tenemos una gran hemeroteca en valores y en esfuerzos y en dar lo mejor a los ciudadanos, para conseguir ser la primera fuerza del país, capaz de generar el cambio”.

    Subir