elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda trabaja en la reparación de cinco viviendas en Rojales

La Conselleria de Vivienda trabaja en la reparación de cinco viviendas en Rojales

    LaConselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio trabaja en la reparación de cinco viviendas sociales en Rojales y ha puesto en marcha, junto con el Ayuntamiento, un Plan de Normalización en el parque público de viviendas de este municipio.

     Así se lo ha trasladado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, al alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejal de Bienestar Social, Lourdes López, en la reunión mantenida. En ella, se ha analizado la situación de las viviendas sociales de esta localidad alicantina.

     Marín ha explicado el esfuerzo que desde el Consell se está realizando para facilitar el acceso a una vivienda a las personas con menos recursos y, por ello, la conselleria está reparando cinco viviendas en Rojales para ponerlas a disposición de estas familias. Además, tiene en valoración otras cuatro, que se rehabilitarán próximamente.

     EIGE gestiona en Rojales 48 viviendas, de las que 21 están en régimen de venta con pago aplazado, 18 alquiladas y las nueve restantes son las están en reparación y fase de valoración. Respecto a las 21 en venta, destacar que se está preparando la escrituración de 15 de ellas, que ya están amortizadas.

     En referencia al Plan de Normalización, la conselleria ya ha realizado las inspecciones para conocer la situación de los inmuebles. En breve organizará, conjuntamente con el ayuntamiento, sesiones informativas para explicar a los vecinos las medidas del Consell para facilitar el pago de sus arrendamientos y normalizar el grupo antes de que lleguen los nuevos inquilinos de las viviendas sociales.

     Entre estas medidas están las bonificaciones que pueden beneficiarse teniendo en cuenta el nivel de ingresos y número de miembros de la familia, y que pueden alcanzar hasta el 90% del arrendamiento.

     Asimismo, en el caso de los residentes con impagos contraídos con la Generalitat o la comunidad de vecinos, se les ofrece la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de deuda para facilitar su pago en plazos asumibles, estudiando caso por caso la situación de la familia.

     Aquí juegan un papel fundamental los servicios sociales municipales, que serán los encargados de elaborar los informes socioeconómicos de las familias.

     Este plan de normalización también incluirá sesiones para concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y una óptima conservación de los edificios.

    Subir