elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reparación de los balcones del Ayuntamiento

Comienzan las obras de reparación de los balcones del Ayuntamiento

    Hoy han comenzado las obras de reparación de los balcones del edificio consistorial de Callosa d’en Sarrià. Se trata de una actuación para reforzar la estructura de los cuatro balcones existentes en la fachada principal del edificio. Según ha explicado la edil de Urbanismo, Estela Menaches, “los balcones se encuentran en un estado muy deteriorado y necesitan desde hace mucho tiempo una intervención para mejorar su estabilidad”.

    En este sentido, Menaches ha señalado que habitualmente estos balcones no se utilizan, ya que “la funcionalidad de la estructura principalmente es ornamental”, pero en Fiestas Patronales es tradición que las autoridades locales y miembros de las entidades festeras anuncien el inicio de los festejos desde uno de estos balcones. Por ello, la edil ha incidido en la necesidad de ejecutar esta obra para “adaptar la estructura a la normativa vigente y garantizar la seguridad de los usuarios”.

    El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 10.230 euros. Los trabajos consistirán en la restitución integral de la losa de los balcones y la colocación de nuevas barandillas con una altura adecuada y segura. El plazo de ejecución de las obras se estima en unas cuatro semanas.

    Subir