elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial impulsa los XV Premios de la Juventud que estrenan categoría

    El Gobierno Provincial ha puesto en marcha una nueva edición de los premios Top Creation, una iniciativa destinada a fomentar entre los más jóvenes la realización de proyectos en los que destaque el talento, la creatividad y la excelencia. Esta XV edición de los Premios Provinciales de la Juventud estrena este año una nueva categoría en la que se reconocerá la Iniciativa Coeducativa dirigida a centros de enseñanza con el fin de promocionar la igualdad entre hombres y mujeres.

    La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que esta propuesta provincial, en la que se reparten 20.000 euros en premios, “pretende reconocer las mejores ideas e impulsar la proyección de futuras carreras profesionales” y ha señalado que en estos últimos quince años han sido galardonados más de 300 jóvenes por la originalidad y el esfuerzo depositado en sus trabajos. El plazo para la presentación de los trabajo, que se abrió el pasado 19 de mayo, finalizará el 16 de agosto.

    En esta edición se establecen seis categorías: Iniciativa Empresarial, Proyecto Blogs, Iniciativa Coeducativa, Solista y Grupo Musical, Relato Breve y Fotografía Original.
    “La nueva categoría que estrenamos, Iniciativa Coeducativa, va dirigida a centros de educación secundaria de la provincia de Alicante que presenten dichas iniciativas, ejecutadas durante los cursos escolares 2014/2015 y 2015/2016, con el fin de promocionar la igualdad entre hombres y mujeres a través de habilidades para la identificación y el rechazo de los estereotipos sexistas, así como la adopción de medidas encaminadas a la prevención de la violencia de género y la resolución pacífica de conflictos”, ha explicado Alonso.

    La claridad, concreción e innovación de los proyectos y/o trabajos presentados, así como su proyección e impacto social, activa participación e implicación del alumnado, apreciando, en líneas generales, su contribución a la ruptura de roles y estereotipos sexistas y la formación en igualdad de género, a la prevención de la violencia de género y a la visibilización del papel de las mujeres a lo largo de la Historia y sus aportaciones a la sociedad son los aspectos que valorará el jurado.

    Se otorgarán dos premios en esta categoría, uno de 2.000.-€ para el primero, y otro de 1.500.-€ para el segundo seleccionado, debiendo destinar el importe del premio a la adquisición de material educativo para el centro.

    La distribución de los premios por categorías es la siguiente:

    - Iniciativa empresarial: 2.000 euros.
    - Blogs: 1.500 euros – 1.000 euros – 500 euros.
    - Iniciativa Coeducativa: 2.000 euros – 1.500 euros.
    - Trabajo musical:
    Solista: 1.500 euros – 1.000 euros – 500 euros
    Grupo: 1.800 euros – 1.200 euros -500
    - Relato breve: 1.500 euros – 1.000 euros – 500 euros.
    - Fotografía: 1.000 euros – 700 euros – 300 euros.

     

    Subir