elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidatura socialista destaca el documento firmado por Pedro Sánchez que se compromete a finalizar la llegada de la Alta Velocidad a Elche y la mejora de las cercanías

La candidatura socialista destaca el documento firmado por Pedro Sánchez que se compromete a finalizar la llegada de la Alta Velocidad a Elche y la mejora de las cercanías

    La Agrupación Socialista de Elche ha acogido esta mañana una reunión del Comité Electoral Provincial del PSPV-PSOE, con la presencia de todo el equipo provincial de campaña, así como representantes del comité electoral de Elche y miembros de la candidatura tanto al Congreso como al Senado, incluidos sus números uno, Julián López y Encarna Llinares, así como Carlos Sánchez Heras

    La reunión, que ha contado con la bienvenida de secretario general de los socialistas de Elche y alcalde de la ciudad, Carlos González, ha estado dirigida por la coordinadora del comité, la ilicitana Toñi Serna, contando también con la presencia del secretario general provincial y portavoz del Comité, David Cerdán.

    Julián López, candidato socialista al Congreso de los Diputados, ha querido recordar el compromiso que hace unos días puso de manifiesto Pedro Sánchez con la Comunidad Valenciana y particularmente con la provincia de Alicante, “para que los cinco millones de habitantes que tiene la Comunitat tengamos las mismas posibilidades y la misma capacidad de acceder a los servicios púbicos que tienen el resto de los españoles, a través de la reforma del sistema de financiación autonómica”.

    Igualmente, el candidato socialista ha explicado que ese compromiso conlleva que, si Pedro Sánchez es presidente del gobierno a partir del 26 de junio, “nuestra comunidad, la provincia y concretamente Elche, tendrá un servicio de cercanías de calidad, y que las obras de la alta velocidad, retrasadas y paralizadas por el gobierno del PP se reanudarán dentro del proyecto general del PSOE, que es una apuesta por el Corredor Mediterráneo y por convertir a la provincia de Alicante en un auténtico nodo de comunicaciones de las redes transeuropeas de transporte”.

    Serna: Una campaña sencilla y explicativa

    Serna ha explicado que la razón por la esta reunión del Comité se ha celebrado en Elche se debe a que es una de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto, fundamental para dar un sí al cambio en la próximas elecciones del 26 junio.

    Igualmente, ha afirmado que la Agrupación Socialista de Elche es un “referente en la provincia por su capacidad de trabajo, de movilización. Siempre, siempre hacen muy bien su trabajo y por lo tanto queríamos hoy llevar adelante esta reunión tan importante a tan solo dos semanas del inicio oficial de la campaña electoral”.

    En relación a la campaña electoral, la coordinadora del equipo de campaña ha señalado que se va a llevar a cabo una “campaña sencilla, muy clara, y con muchas acciones para movilizar el voto del cambio”.

    En este sentido, desde el equipo de campaña trabajan con la evidencia de que solamente con un respaldo masivo al PSOE y al proyecto que representa Pedro Sánchez, es posible el cambio real en España. “El sí al PSOE, el sí a Pedro Sánchez como presidente, es un sí al cambio”, ha explicado Serna

    Por otro lado, la responsable socialista ha destacado las acciones encaminadas a explicar que “el programa del PSOE para España, la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante es el que más concreta. El más pegado a la realidad del territorio. Como ejemplo tenemos el documento que hace apenas una semana Pedro Sánchez firmó en Valencia, con compromisos para la Comunidad Valenciana y esta provincia”.

    Subir